Logo Computerhoy.com

Envían una GoPro al espacio y éste es el vídeo de su viaje

Manu Vilella

gopro graba el espacio

Las GoPro pueden llegar a dar mucho, pero que mucho juego. Y sino fíjate en lo que han hecho estos jóvenes con un par de GoPro's. La han enviado al espacio y han grabado todo su viaje. El vídeo resultado es realmente espectacular.

Pero lo más increíble de todo es que la cámara se envió al espacio en junio de 2013 y no ha sido hasta ahora cuando los jóvenes han conseguido recuperar las grabaciones.

El equipo formado por Bryan Chan, Ved Chirayath, Ashish Goel, Tyler Reid y Paul Tarantino decidió que grabar el espacio no tenía por qué ser difícil o requerir de una ingeniería muy avanzada detrás.

Es por ello que este grupo de jóvenes decidió en 2013 que una GoPro y una dosis increíble de imaginación podía ser suficiente para dar sus frutos sin tener que hacer una inversión desorbitada para conseguir su objetivo de grabar el espacio.

Pero antes de enviar la GoPro al espacio fue necesario que creasen un chasis capaz de dirigir a la cámara al espacio. Imprimieron este chasis con una impresora 3D y en el interior del mismo colocaron dos GoPro.

gopro viaje espacio

En el interior de este chasis también colocaron un smartphone Samsung Galaxy Note 2. Se empleó un globo aéreo, como se puede ver en la imagen superior, para atar a él el chasis y subirlo al espacio. El teléfono se encargaba de ir indicando exactamente las coordenadas en que se encontraban grabando las GoPro en cada momento, pero el teléfono no llegó a enviar los mensajes.

Además, el teléfono tampoco llegó a sus manos según lo esperado. Explican:

... en un irónico giro del destino, una mujer que trabaja en AT&T estaba dando una caminata un día y vio nuestro teléfono en el desierto. Lo lleva a una tienda de AT&T, y allí identificaron la tarjeta SIM de mi amigo. Tuvimos las imágenes y los datos de un par de semanas más tarde!

Odyssey, la espectacular cámara de realidad virtual de GoPro

Aquí te dejamos el vídeo del espacio grabado por las GoPro. ¡No olvides comentarnos qué te parece!

[Fuente: PopSci]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro, Impresoras 3D