Logo Computerhoy.com

Envían un mensaje al espacio y esperan respuesta en 25 años

Envían un mensaje al espacio y esperan respuesta en 25 años

Los científicos del SETI siguen buscando vida más allá de nuestro planeta, y lejos de mandar sondas a descubrir el espacio exterior, están embarcados en el proyecto METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence) para enviar mensajes al espacio, esperando recibir una respuesta en 25 años. Para enviar un mensaje al espacio se requieren utilizar las ondas de radio Sonar Calling, un tipo de onda usada para estos menesteres para enviar información a otras civilizaciones en el exterior, aunque nunca se ha recibido una respuesta de vuelta.

El SETI se encarga de estudiar toda onda de radio que proceda del espacio para descifrarla y conocer si otras civilizaciones hacen lo mismo que nosotros y nos envían algún tipo de comunicación. De esta manera con el envío de este mensaje al espacio se pretende lo mismo pero a la inversa: que otras civilizaciones que también estén explorando el espacio con ondas de radio nos puedan escuchar, a años luz.

El mensaje fue enviado el pasado mes de octubre en dirección a la estrella GJ273 (a 12 años luz de la Tierra), con lo que tardaría al menos 12 años en llegar y otros 12 años en volver con nueva información, siempre y cuando otras civilizaciones lo hayan escuchado (y quieran responderlo). El contenido del mensaje a los extraterrestres presenta problemas matemáticos y científicos, invitando a que desde el otro lado los resuelvan y así saber que nos han entendido. También se incluyen datos y teorías científicas y naturales para hacerles saber cómo funcionamos.

Este misterioso superplaneta tiene en jaque a la NASA

Pero no a todo el mundo le parece una buena idea. Con Stephen Hawking a la cabeza, hay críticas al respecto sobre el envío de este tipo de mensajes al espacio porque “es como pegar un grito en un frondoso bosque donde hay tigres, panteras, bestias y otros peligrosos animales”.

Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

[Fuente: sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.