Logo Computerhoy.com

Un episodio de Modern Family, rodado con un iPhone y un iPad

Un episodio de Modern Family, rodado con un iPhone y un iPad, y visionado por completo en un Macbook Pro.

En el idílico universo coral de Modern Family, todo el mundo tiene un dispositivoApple. Padres, hijos, tíos, sobrinos, amigos y conocidos. Si no es un iPhone 6 es un iPad Air o un ordenador Mac.

Es el sueño hecho realidad de la Compañía de la Manzana. O un anuncio televisivo de 25 minutos, según se mire...

Connection Lost (Conexión Perdida), el último episodio de la popular y divertida serie de comedia Modern Family, que se emitirá el próximo 25 de febrero en la televisión americana ABC, es muy especial. Todo el capítulo transcurre en la pantalla de un MacBook Pro, el ordenador portátil de una de las protagonistas, Claire. Todo el episodio ha sido rodado con un iPhone 6 y un iPad Air 2.

Modern Family

Videoclubes de Internet para ver series y películas online

La trama de Connection Lost gira en torno a Claire, la madre de familia que se encuentra en el aeropuerto, a punto de coger un avión. Ha discutido con su hija Haley, y no consigue localizarla, así que usa su portátil MacBook Pro para poner en marcha apps, consultar webs y mantener videoconferencias con el resto de la familia, con el objetivo de encontrar a su hija.

Tal como hemos comentado, todo el episodio transcurre por completo en la pantalla delMacBook Pro. Al director del capítulo, que también es co-creador de la serie, Steven Levitan, se le ocurrió la idea cuando estaba consultando webs y emails en el trabajo, y recibió una videoconferencia de su mujer y su hija. Entonces cayó en la cuenta de que en aquella pantalla estaba casi toda su vida.

Levitan se considera un fan de Apple, y reconoce que durante un tiempo estuvo obsesionado con el iPad. Curiosamente uno de los protagonistas de Modern Family, Phil, también es un obseso del iPad, y en uno de los capítulos su mujer vive todo tipo de penurias para comprar el último modelo a su marido, el día del lanzamiento.

Modern Family

Aunque Steve Levitanasegura que Apple no ha patrocinado el episodio, lo cierto es que cuando tuvo el guión se puso en contacto con la compañía, y ellos les facilitaron los iPhone y iPad para rodar el episodio, así como un Mac Pro para editarlo.

Para comprobar que el episodio era viable primero lo rodó por completo con figurantes. Su idea iniciar era introducir los diferentes vídeos de los actores en el Mac, y capturar el vídeo sobre la interfaz real del ordenador. Pero la resolución era muy baja, asi que el departamento artístico de la serie tuvo que rediseñar la interfaz del sistema operativo OS X Yosemite, a cuatro veces más resolución. Se han tomado algunas licencias, como el uso de ciertas transparencias, o las videoconferencias en grupo.

El rodaje en este formato les ha permitido añadir gags que de otra forma no sería posible, usando fotos y pifias de anteriores episodios de Modern Family en los perfiles de Facebook y otras apps que se ven en el capítulo.

No es la primera vez que vemos experiencias de este tipo. Hace unas semanas te presentamos Tangerine, una película rodada enteramente con un iPhone 5S, que ha obtenido un gran éxito en el Festival de Sundance.

Connection Lost se emitirá el 25 de febrero en Estados Unidos. No hay noticias de cuándo llegará a España.

[Fuente: The Verge]

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6