Logo Computerhoy.com

¿Eres capaz de resolver este misterioso vídeo criptográfico?

misterioso puzzle criptográfico

La amplia y variada comunidad que compone Internet se ha aliado para resolver uno de los vídeos criptográficosmás misteriosos de los últimos tiempos, y todo bajo una secuencia repleta de referencias oscuras que tienen en jaque a aquellos valientes que han osado visionarlo.

Los orígenes de este vídeo también tienen cierto aura de misterio dado que, en principio, proceden de un CD encontrado dentro deun paquete procedente de Polonia y que han recibido los compañeros de Gagdetzz.com, que no han dudado en pedir ayuda a la comunidad para resolver su misterio.

El CD en su parte física sólo incluye a rotuladoruna secuencia alfanumérica que parece no significar nada, pero que cobra sentido una vez es introducido en un reproductor de CDs arrojando unvídeo criptográfico perturbador. En el vídeo se observa una persona ataviada con una toga negra y una máscara similar a la que llevaban los médicos durante la temida Peste Negra.

¿Resolverías el problema que hace llorar a los estudiantes de medio mundo?

El personaje muestra, durante un tiempo considerable del vídeo, la palma de su guante derecho donde se puede apreciar una luz intermitente que se ha descubierto ser un mensaje ilógico en código Morse. Por si fuera poco, el vídeo está aderezado con una música tétrica y asfixiante que también incluye un mensaje oculto mediante la técnica de la esteganografía.

Los 5 mejores vídeos de Youtube de 2014

Esta técnica se viene usando desde tiempo inmemorables para ocultar una serie de mensajes secretos en personas u objetos para que no se perciba, de primeras, su existencia. Igualmente algunos usuarios han hecho uso de unespectrograma para analizar la pista de audio del vídeo, descubriendo el mensaje “ya estás muerto”, y alguna referencia a una mujer que parece estar siendo torturada.

Desde la comunidad de Reddit también han sacado a la luz ciertas coordenadas en el vídeo que nos llevan a la misma Casa Blanca, y a unas preocupantes frases misteriosas que recogen palabras malsonantes en inglés y español. De momento se desconoce la verdadera razón existencial de este misterioso vídeo criptográfico que mantiene en liza a todo Internet. ¿Te apuntas a descubrir el misterio?

[Fuente: Gaggetzz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Viral