Logo Computerhoy.com

Error en software de termostato Nest deja a los usuarios fríos

Inés Pérez

Error en software deja fríos a los usuarios de Nest

Una actualización de software de Nest en diciembre vino con una sorpresa oculta: un error que drena la batería del termostato y, en última instancia, desactiva el dispositivo.

Los usuarios fueron tomados por sorpresa, y en el caso del escritor de The New York Times, Nick Bilton, se despertó en una casa fría después de que su Nest se apagase en medio de la noche.

El co-fundador de la compañía propiedad de Google, Matt Rogers, confirmó a The New York Times que la causa fue un fallo de software que no se manifestó hasta enero. Las quejas publicadas en Twitter y en el propio foro de soporte de Nest confirman esa declaración.

Ahora bien, como señaló Bilton, para muchos este es el tipo de queja de la que cualquiera se burlaría. "El termostato dejó de funcionar ¿y qué?"

Pero tomemos por ejemplo los usuarios que están fuera de vacaciones. Si sus termostatos Nest dejan de funcionar mientras no están en casa, ello podría dar lugar a complicaciones tales como tuberías que se congelan y revientan.

Google pone a Nest en el centro de su hogar inteligente.

En este caso particular, los clientes afectados no pudieron solucionar el problema de forma remota a través de sus aplicaciones y tuvieron que conectar un cable USB para cargar el dispositivo y pulsar físicamente el botón de reinicio antes de cargar un poco más.

Esto nos lleva al segundo punto de Bilton: pequeños fallos pueden significar un gran problema para los dispositivos inteligentes, y es algo que hay que tener en cuenta antes de comprar a dispositivos que se conecten al Internet de las Cosas.

Dicho esto, Nest cree que el problema ha sido solucionado en un 99.5% de todos los clientes afectados.

En caso de que estés entre aquellos que no han tenido la oportunidad de solucionar el problema, puedes seguir estas instrucciones y / o llamar a la compañía para la asistencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.