¿Es posible que Froome esconda un motor en su bicicleta?

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
bicicleta froome motor

Los aficionados al ciclismo que están siguiendo la Vuelta a España 2017 no hablan de otra cosa. ¿Es posible que el corredor británico Chris Froome esconda un motor en su bicicleta?

La polémica ha saltado a raíz de un vídeo publicado en YouTube que se ha hecho viral rápidamente. Las imágenes corresponden al final de la 12ª etapa, en la que el ciclista tuvo bastantes problemas: se cayó en dos ocasiones y tuvo que hacer un cambio de bici, lo que le hizo perder tiempo frente a sus rivales. 

En las imágenes se puede ver al ciclista del equipo Sky montado en su bici, entre fotógrafos y miembros de su equipo, dirigiéndose hacia el podio. El vídeo pone toda su atención en que, aunque el corredor británico no está pedaleando, la bicicleta continúa desplazándose, sin que en principio parezca haber ninguna fuerza que esté propiciando el movimiento. Te dejamos el vídeo a continuación para que puedas juzgar por ti mismo:

Ahora que ya has visto las imágenes, ¿te parece posible que haya un motor en la bici de Froome? Cada vez más personas apoyan esta teoría, pero lo cierto es que, si vemos el vídeo con atención, parece bastante claro que se trata de una conjetura hecha a la ligera que está lejos de ser real. 

Bikee Bike, el kit que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Lo primero que nos muestra que la teoría está equivocada es que el final de la carrera es cuesta abajo, como se puede apreciar al comenzar el vídeo. Siendo así, la bicicleta de Froome se mueve sin necesidad de dar pedales por la inercia, no porque esté propulsada por un motor fantasma. Este hecho queda confirmado cuando a partir del segundo 25 del vídeo vemos pasar a un corredor del equipo Cannondale, que tampoco está dando pedales y avanza sin ninguna ayuda.

Además, hay que destacar que la Unión Internacional Ciclista cuenta con controles para evitar que sucedan este tipo de cosas. En concreto, la UCI utiliza una aplicación capaz de detectar flujos magnéticos en el interior de una bicicleta, como ya lo hizo en el Mundial de ciclocross de 2015. No obstante, algunos medios, entre ellos France 2, Corriere della Sera y ARD, señalan que este sistema no es completamente eficaz para detectar motores escondidos.

Todo lo que necesitas para tu bici está en la tienda de ciclismo de Amazon España