Logo Computerhoy.com

España, a la cabeza del uso del móvil en Europa, y creciendo

Miguel Morales

españa smartphones

Tal como muestra el informe de Fundación Telefónica, Sociedad de la Información en España 2014, la penetración de estos equipos en el país alcanza ya el 81% frente al total de teléfonos móviles que hay en circulación, o lo que es lo mismo, de cada cinco móviles, cuatro son inteligentes. Estas cifras, además, hacen que España sea líder Europeo en la materia, por delante de Reino Unido con un 75%, Italia con un 69% o Alemania y Francia con una penetración del 67%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia. A nivel mundial, la tendencia es similar.

Los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en los últimos 10 años

El informe de Telefónica muestra como el año pasado el crecimiento de tablets fue de 68% mientras que para 2015, la estimación de ventas de wearables está en torno a 90 millones, cifras que aunque menores, van en línea con los 1.200 millones de smartphones que se vendieron a lo largo de 2014. La sociedad española cada vez está más conectada a Internet.

Y los españoles, cada vez más conectados a Internet

Estas cifras confirman la importancia que los dispositivos móviles tienen en la vida cotidiana y la creciente necesidad de estar conectados desde cualquier lugar, sin tener que hacerlo a través de un cable. De hecho, tres de cada cuatro internautas con smartphone se conectan con WiFi y banda ancha móvil, al mismo tiempo que dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet.

¿Y qué dice la población?, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó un barómetro sobre la utilización de las nuevas tecnologías, el cual muestra que el 92,9% ha usado el teléfono móvil en los últimos seis meses, siendo un porcentaje del 34% si hablamos de tablets. En cuanto a la necesidad del teléfono, el 39,9% de los españoles dice que es muy necesario; el 40,2% lo considera bastante necesario; y solo 5,7% cree que no es imprescindible.

Y lo mismo ocurre con la conexión a Internet, ya que el 68,4% de los encuestados opinan que es muy o bastante necesario. Por último, el 39,6% asegura usar el teléfono móvil continuamente; mientras que el 39,6% lo usa varias veces al día, mientras que el 8,9% lo usa al menos una vez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.