Logo Computerhoy.com

En España, más de 3 horas al día con el teléfono según la IAB

Gonzalo Sevilla

Los españoles pasamos más de 3 horas al día con el smartphon

Que la sociedad está habituada al uso de Internet a través de los smartphone es ya un hecho irrefutable. Como consecuencia, cada día pasamos más tiempo viendo nuestras redes sociales, chateando o visitando otros contenidos online.

El último año, el tiempo que los españoles dedicamos a estar conectados a través de este dispositivo ha aumentado una hora. Esto quiere decir que ya casi dedicamos tres horas y media al día a nuestro terminal.

Estos datos se ven reflejados en el informe elaborado por la asociación de marketing digital IAB Spain en colaboración con la empresa Elogia, en el que a través del VII Estudio Anual de Mobile Marketing, se calcula que en España hay 15,4 millones de usuarios conectados a través de sus de smartphones.

En España, más de 3 horas al día con el teléfono según la IAB

Entre los datos más interesantes de este nuevo informe, podemos destacar que el sistema operativo más extendido en el panorama nacional es Android, con un 80% de penetración).

Además, los dispositivos más extendidos en el mercado nacional son los de Samsung (33% de cuota de mercado), Apple (12%), LG (10%), Sony y Huawei (9%) y BQ (7%).

También podemos extraer del informe que los smartphone ya son el principal dispositivo de acceso a Internet (85%), mientras se aprecia el claro descenso del PC (67%) y tablet (45%).

En cuanto al uso de aplicaciones en los smartphones, la IAB afirma que los usuarios de smartphones tienen 13 apps de media instaladas, siendo (como era de esperar) Whatsapp la que más presencia tiene.

Los expertos recomiendan: nada de smartphone hasta los 16

Le siguen aplicaciones de redes sociales, juegos y correo electrónico.

Otro dato más que interesante es que 8 de cada 10 usuarios hacen uso de su teléfono mientras ve la TV, aunque paradójicamente sólo un 9% lo hace para comentar lo que está viendo a través de la pantalla pequeña.

Para finalizar, el informe anual declara que uno de cada dos usuarios ha hecho “clic” en algún anuncio móvil, siendo la temática más interesante la tecnología, seguida de los viajes o el cine.

[Fuente: IAB Spain]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.