Logo Computerhoy.com

Español descifra el código de un mensaje de la II Guerra Mundial

Español descifra código mensaje Guerra Mundial

Dídac Sánchez, un español de 22 años, ha descifrado un código usado en un mensaje de la II Guerra Mundial. Este sistema encriptado fue hallado en la pata de una paloma mensajera y le ha costado 1,5 millones de euros, así como tres años de trabajo.

Tras descubrir el contenido del mensaje ha creado un software de seguridad llamado 4YEO (For Your Eyes Only), basado en la estructura del código, que se pondrá a la venta en 2016. Gracias a este, se podrán encriptar conversaciones de WhatsApp, Messenger, SMS, Skype, Telegram y llamadas. 

El español que ha conseguido descifrar este código encriptado de la Segunda Guerra Mundialha publicado un mensaje con una estructura idéntica en su web para que, todo aquel que se atreva, pueda descifrarlo. Dídac ofrece 25.000 euros a quien lo consiga, una cofra nada despreciable. Tods aquellos interesados tienen desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2015 para averiguar qué pone en el texto.

Gmail lanza una herramienta para encriptar tus e-mails

"Hasta ahora, los servicios de inteligencia no habían conseguido descifrar el mensaje porque carecían de la plabra clave, el libro de códigos y el método utilizado para la encriptación. He desarrollado un software que creo que es de los más seguros del mundo porque he adaptado este código a la seguridad que deberían tener las nuevas tecnologías de hoy en día", ha señalado Dídac.

Pero, ¿Cuál es la historia de estemensaje encriptado de la II Guerra Mundial? En 1982, un ciudadano británico reformó su vivienda y, en el conducto de su chimenea, encontró una paloma mensajera que llevaba una cápsula roja atada a la pata. El texto que llevaba en su interior contenía 27 dígitos, cada uno de ellos de cinco letras o números, y los firmaba el Sargento W. Stot. 

Se cree que pertenece a las fechas del Día D, cuando se realizó el desembarco de Normandía. Durante esta jornada, Churchill decretó silencio absoluto en las radios, por lo que se utilizaron muchas palomas mensajeras.

Español descifra el código de un mensaje de la II Guerra Mundial

Por su parte, la historia delespañol que ha conseguido descifrar el código de un mensaje de la Segunda Guerra Mundial comienza con unos orígenes humildes.

Después de salir del centro de acogida donde se crió junto a sus dos hermanas, empezó a trabajar de mensajero hasta que consiguió montar su propia empresa, dedicada a cinco áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación y Música.

[Fuente:TheTelegrah]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España