Logo Computerhoy.com

El espejo para comparar cómo sienta cada prenda de ropa

Manu Vilella

memomi espejo inteligente ropa
El espejo inteligente MemoMi o MemoryMirror graba cómo nos sienta cada conjunto que nos probemosForma en el propio espejo una galería comparativa entre cada modeloY si queremos saber de un modelo qué color nos sienta mejor sólo tenemos que seleccionarlo

Vas a la tienda y te pruebas distintos conjuntos y modelos de ropa, pero a la hora de la verdad, la pregunta más complicada es: ¿Cuál me sienta mejor? ¿Con cuál me quedo? Y claro, cada vez que se quieren comparar las diferentes opciones no queda otra que ir probándose uno a uno y recordar cómo nos quedaba el anterior. Esto es lo que ocurre cuando vamos a cualquier tienda, excepto en las lujosas tiendas de moda Neiman Marcus.

Las lujosas tiendas de moda Neiman Marcus han sido las primeras en apostar por el espejo inteligente MemoMi, o MemoryMirror, que como se desprende de la primera parte de su nombre, "memoriza" cómo nos sienta cada conjunto que nos probemos, realizando una grabación.

Pero, ¿cómo funciona MemoMi? No tenemos más que situarnos frente al espejo y dar una vuelta completa de 360 grados. En el espejo graba cómo nos queda cada modelo de ropa que nos probemos y forma una galería que se nos muestra, creando una comparación entre los diferentes conjuntos.

Samsung y TOUS, moda y tecnología en un solo Gear Fit

Y otra pequeña problemática la encontramos cuando sabemos qué modelo de ropa nos gusta exactamente, porque encaja con nuestro estilo, pero no sabemos en qué color nos sienta mejor. Si hay siete opciones de color disponible, ¿hace falta realmente que nos probemos cada una de las siete? ¡No! Basta con que escojamos en el espejo otra opción de color.

El espejo se maneja a distancia, con sencillos gestos, como si se tratase del sistema Kinect y aunque resulta un poco complejo de explicar bien su funcionamiento, ¡ahí va un vídeo que lo muestra!

Además de todo lo mencionado, otras funciones de MemoMi o MemoryMirror permiten compartir los vídeos de nuestras pruebas en redes sociales.

¿A ti qué te parece? ¿Te ves probándote ropa de este modo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda