Logo Computerhoy.com

Esta carne de laboratorio puede estar en tu plato muy pronto

carne hecha en el laboratorio
La empresa estadounidense Memphis Meats ha creado de manera artificial en el laboratorio carne de vaca, pollo y cerdo. Llegará al mercado en tres o cuatro años.

¿Te comerías la albóndiga de la foto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, hay algo que tienes que saber: la carne con la que está hecha ha sido elaborada en un laboratorio y jamás ha conocido ni a un cerdo ni a una vaca. ¿Cómo te quedas?

Esta carne de laboratorio ha sido creada por la empresa estadounidense Memphis Meats. Sus investigadores han podido aislar de manera artificial las células de animales, entre los que se encuentran la vaca, el cerdo y el pollo.

Para llevar a cabo el proceso que les permite obtener las células, los científicos no necesitan sacrificar animales. En su lugar, hacen uso de un suero bovino elaborado a partir de la sangre de terneros nonatos, que es el elemento que les permite poner en marcha el procedimiento.

Además, las células animales resultantes tienen la capacidad de regenerarse si se les administra oxígeno y los nutrientes necesarios, como azúcares y minerales. 

"Este es el futuro de la carne", asegura Uma Valeti, CEO de la compañía. "Tenemos la intención de hacer a la industria de la carne lo que el coche hizo con el caballo. La carne de cultivo cambiará por completo el status quo y hará que la cría de animales para comerlos sea sencillamente impensable"

La verdad sobre la carne roja y la procesada, y el cáncer

De acuerdo con la empresa, la fabricación de carne en el laboratorio supone muchas ventaja: no hay que sacrificar animales y el producto final es más saludable, más seguro y más sostenible que la ganadería convencional. Por ejemplo, destacan que su gasto de agua es un 82% inferior al de los productos cárnicos convencionales.  

La línea de productos que tiene previsto lanzar al mercado Memphis Meats incluye albóndigas, hamburguesas y salchichas. Para su fabricación, la compañía combinará la innovación de Silicon Valley con las técnicas tradicionales de cocción de Memphis. 

Si todo va según lo previsto, podrás comprar en el mercado la carne creada en el laboratorio en un plazo de tres o cuatro años.

[Fuente: Memphis Meats]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.