Logo Computerhoy.com

En esta ciudad te multan si usas el móvil cuando cruzas la calle

En esta ciudad te multan si usas el móvil cuando cruzas la calle
Usar el smartphone mientras caminas por la calle es un riesgo para ti y para otras personas. En Honolulu van a multar a quien cruce la calle mirando el móvil.

Una nueva subespecie humana ha comenzado poblar la jungla de asfalto, en las ciudades más populosas del mundo. Es una especie que necesita protección: se choca con las farolas, se cae dentro de las alcantarillas, o cruza la calle con el semáforo en rojo mientras los coches pasan a toda velocidad.

Se distinguen fácilmente porque andan a paso de zombie con la vista fija en una pequeña pantalla cuadrada que llevan en la mano. Los peatones enganchados al móvil son cada vez más numerosos, hasta el punto de que en algunas ciudades ya han creado carríles especiales para ellos.

Pero esto no evita que sigan metiéndose en problemas, e incluso pueden poner en peligro su vida:

Los 20 mejores móviles chinos baratos de 2017

Algunas ciudades han decidido cortar por lo sano y ya multan a los peatones que usan el móvil mientras cruzan al calle, aunque no pase ningún coche, o incluso aunque sea un paso cebra. Es el caso de Honolulu, la primera ciudad norteamericana que pondrá una multade entre 15 y 99 dólares a todos aquellos quecrucen la calle usando el móvil.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, ha justificado la decisión argumentando que su ciudad es una de las que más atropellos por culpa del móvil ha registrado en los últimos años en todo Estados Unidos, por encima de Nueva York y San Francisco. Esto se debe a que también es una ciudad con muchos cruces de calles y muchos peatones.

Desde el año 2000 hasta 2011 se han registrado 11.100 atropellos motivados por el móvilsólo en Estados Unidos, y eso que no están contabilizados los años del mayor boom del smartphone, es decir, los posteriores a 2011.

La cuantía de la multa dependerá de si el multado es o no reincidente, hasta una cantidad máxima de 99 dólares.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones