Logo Computerhoy.com

Esta compañía será la primera en poner chips a sus empleados

Chip RFID.

Que los robots nos van a quitar el trabajo parece ser el consenso en buena parte de la sociedad, sea verdad o no. Lo que no habíamos calculado es que quizás nos transformaríamos nosotros en cyborg en lugar de ceder el puesto de trabajo. Es lo que está a punto de ocurrirle a los trabajadores de las tiendas Three Square Market.

Esta compañía estadounidense va a implantar voluntariamentechips RFIDinteligentes en susempleados. Se trata de una iniciativa pionera y revolucionaria que cuenta con la colaboración de BioHax, un compañía sueca líder en este tipo de implantes corporales, también denominados Biohacking.

Esta empresa se dedica a la distribución de alimentos a través de máquinas de vending, de ahí que el principal beneficio para los empleados que elijan ponerse el chip será activar las mismas con la mano. No será necesario pulsar botones o introducir claves. Además el dispositivo también se conectará con ordenadores, puertas, ventanas y otros elementos de la sede.

Aparentemente, todo son ventajas, aunque la iniciativa plantea algunas dudas. Puede que también se almacenen datos médicos en estos chips, lo que lleva directamente a cuestionar la privacidad de los mismos. Quizás haya empresas aseguradoras muy interesadas en conocer en todo momento el estado de salud de sus clientes.

Mejora tu memoria con estos trucos mnemotécnicos

Entre las utilidades de esta tecnología, parecida en funcionamiento a la del NFC, está precisamente la de conocer tu estado de salud. Eso sí, compartir el mismo con otras compañías debería ser elegible y no obligatorio.

También se está trabajando en este tipo de implantes robóticos para ayudar a personas con alguna disfuncionalidad motora, como por ejemplo aquellos que han perdido alguna extremidad o tienen problemas de movilidad. Es la salud y no la comodidad el principal interés del Biohacking, al menos por el momento.

[Fuente: BleepingComputer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, Chip