Logo Computerhoy.com

Esta crema solar con ADN protege más si pasas más tiempo al sol

Esta crema solar con ADN protege más si pasas más tiempo al sol
Investigadores americanos han creado una crema solar con ADN que no solo protege del sol, sino que la protección aumenta como más tiempo pases bronceándote.

Solo la ciencia tiene la capacidad de poner nuestro mundo patas arriba, cambiando las propias leyes y costumbres que nos han acompañado toda la vida.

Sabemos que la radiación ultravioleta proveniente del Sol destruye elADN. De hecho esa es la causa de algunos cánceres de piel. Sabemos que las cremas solaresprotegen de las radiaciones del sol, pero pierden eficacia como más tiempo pasamos bajo los rayos solares, por eso los expertos aconsejan ponernos protección solar cada 2 o 3 horas.

Científicos de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, ha inventado una crema solar fabricada con ADN que protege más como más tiempo pasemos tomando el sol. ¿Cómo es esto posible?

Cremas solares desde 4€ en Amazon

El ingeniero biomédico Guy German y su equipo eran conscientes de que la radiación solar destruye el ADN de la piel, así que decidieron darle la vuelta al efecto y utilizar ADN fabricado en forma de crema solar para usarlo como "escudo", permitiendo que el Sol destruya este ADN en lugar del de nuestra piel.

Han desarrollado una película cristalina y transparente de ADN que han rociado con luz ultravioleta. Descubrieron que como más tiempo pasaba expuesta a la radicación, mejor absorbía estos rayos. "Trasladando estos efectos a una crema solar", explica el doctor German, "significa que como más tiempo pases tomando el sol, mejor funciona la protección solar".

Como efecto secundario, este ADN creado artificialmente tiene propiedades higroscópicas, lo que significa que retiene el agua. Al colocar esta crema solar con ADN en la piel retiene más agua, haciendo disminuir la evaporación a través del sudor. Por tanto, es hidratante.

El doctor German explica que este nuevo compuesto no solo es aplicable a las cremas solares, sino que también puede usarse como crema protectora para heridas, si tienes que protegerla del sol o necesitas que esté permanentemente hidratada. Y al ser transparente, estéticamente no supone ningún problema de uso.

Por desgracia, de momento no hay datos sobre una posible comercialización de esta crema solar con ADN.

[Fuente: Science Daily]

Las 10 playas de España que debes visitar una vez en la vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.