Logo Computerhoy.com

Esta ducha portátil puede reutilizar el agua por dos semanas

Leandro Crisol

Esta ducha portátil puede reutilizar el agua por dos semanas

Esta semana tiene lugar el evento South by Southwest 2016 que reúne congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, teniendo lugar cada año a mediados del mes de marzon en Austin, Texas (Estados Unidos).

Durante los últimos años en dicho evento, son varias la startups que aprovechan la ocasión para presentar sus productos, como es el caso de la empresa japonesa Hotaru con su ducha portátil que puede reutilizar el mismo agua durante dos semanas, gracias a un sistema de purificación que incluye, proporcionando un nivel de ahorro en el consumo del agua considerable.

La ducha compacta de Hotaru es una solución pensada para acompañarte allá donde vayas, gracias a su sistema que permite plegarla y guardarla en su base para que ocupe el mínimo espacio posible.

Además de su movilidad, esta ducha portátil funciona utilizando diversas reservas de agua almacenadas en su depósito, que posteriormente vuelven a rellenarse después de que el agua pase por el sistema de purificación, permitiendo así reutilizar el mismo agua para ducharse durante varios días.

Descubren tecnología que convierte el agua marina en potable

Sus creadores afirman que esta ducha portátil es capaz de recuperar entre el 95 y el 98 por ciento del agua utilizada, lo que en principio permitiría que una familia de tres miembros sea capaz de tomar una ducha de cinco minutos durante dos semanas, utilizando la misma reserva de agua sin necesidad de cambiarla.

Que el agua esté realmente limpia a la hora de reutilizarla es una gran preocupación para la compañía, motivo por el que se toman muy en serio este aspecto. La ducha portátil de Hotaru cuenta con varios sensores y alertas que ayudan a mantener el nivel de purificación del agua, pero también avisan al usuario cuando sea necesario cambiarla.

¡Milagro! Inventan la máquina que convierte el agua en vino

Aunque se puede utilizar dentro de una casa, realmente es un producto pensado para transportarlo gracias a la posibilidad de plegarla y a que solo necesita agua en su depósito para funcionar. Esto permite su uso en cualquier situación, como en una obra, un bosque, una montaña e incluso el desierto, aunque existe la posibilidad de conectarla a la red eléctrica por si queremos agua caliente.

Hotaru espera poder empezar a distribuir su producto en el año 2017, aunque a un precio inicial de 3.000 dólares por cada unidad, lo que al cambio equivale a unos 2.700 euros, por lo que es posible que finalmente este producto acabe siendo adquirido por organizaciones para utilizarlo en conciertos, obras y situaciones similares, excepto para aquellos que se lo puedan permitir.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua