Logo Computerhoy.com

Esta es la canción más relajante del mundo según la ciencia

Computer Hoy

Esta es la canción más relajante del mundo según la ciencia

Que en los quirófanos de todo el planeta suene jazz o música clásica mientras los cirujanos operan desde tantas décadas o que las oficinas más vanguardistas opten por el hilo musical para favorecer la motivación y la productividad de sus empleados no es casualidad. Diversos estudios vinculan la música con el multitasking, otros destacan que debe ser de carácter instrumental y otros subrayan su capacidad para inducir un estado de ánimo positivo. Pero además de para trabajar, la música tiene una gran capacidad para relajarnos, tanta o más que algunos tipos de tranquilizantes. 

Recientemente, un estudio elaborado por Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International y liderado por el doctor David Lewis-Hodgson se propuso buscar la canción más relajante del mundo, aquella con inmenso potencial para apaciguar la mente y liberarnos de la ansiedad y el estrés cotidiano. Para ello, los participantes trataron de resolver acertijos estresantes y puzzles de alta dificultad mientras escuchaban música de fondo. 

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin necesidad de programas

El efecto de la pieza ganadora es tan poderoso que no deberías escucharlo en el coche por temor a caer dormido sobre el volante, ya que tu cuerpo se acompasa en 5 minutos a le melodía. Por encima de algunas candidatas de bandas y artistas tan conocidos como Coldplay o Adele, la canción más relajante de la Tierra es "Weightless" de Marconi Union. Este tema resulta hasta un 11% más relajante que otras que postulaban a este honor.

La pieza dura ocho minutos, y durante su transcurso, los niveles de estrés y ansiedad de los participantes descendieron hasta un 65%.  El trío británico empleó la ayuda de reputados neurólogos y terapeutas para diseñar la partitura de "Weightless". De esta manera, tanto la melodía, los ritmos y los bajos contribuyen a que desciendan la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y los niveles de cortisol.

La canción está acompasada a 60 beats por minuto (BPM), hasta ponerse al nivel de las ondas alfa del cerebro y los expertos apuntan a que funciona tan bien como el magnesio. Si padeces insomnio, sufres estrés o tu bebé no para de llorar por las noches, no pierdas ocasión de utilizar y disfrutar de esta canción. ¡La más relajante del mundo!

Fuente | Well+Good

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Salud