Logo Computerhoy.com

Esta es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros

Leandro Crisol

Esta es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros

Actualmente la Unión Europea se encuentra en proceso de renovación de sus billetes de Euro de la 'Serie Europa', como sustitución de los originales para añadir más elementos de seguridad. De momento, ya están en circulación los nuevos billetes de 5, 10 y 20 euros, por lo que el próximo que debería ponerse en circulación es el de 50 euros.

Mientras tanto, son ya varios los países de la Unión Europea que han decidido retirar de la circulación las monedas de 1 y 2 céntimos por varios motivos, entre los que está el coste de acuñar cada una de estas monedas. Esto obligará a Bruselas a tomar una decisión para toda la eurozona en los próximos meses, pero mientras eso ocurre, parece que ya podemos añadir una nueva moneda a la lista de divisas aceptadas en territorio europeo.

'Planeta Azul' es el nombre por el que se conocen las nuevas monedas de cinco euros, que ha dado a conocer recientemente la Casa de la Moneda de Múnich, y que empezarán a circular este mismo año. Aunque funcionarán como medio de pago, se cree que su principal objetivo será coleccionarlas.

Esta moneda está fabricada en un polímero azul y translúcido, y será lanzada este jueves 14 de abril en Alemania, existiendo dos versiones diferentes. La primera, conocida como 'proof', solo contará con un máximo de 250.000 unidades y cada una estará valorada en 77,75 euros, por lo que nadie pensaría en utilizarla como medio de pago.

Planeta Azul, moneda de 5 euros

De la otra versión, la que en principio estará destinada para ser utilizada como cualquier otra moneda más con un valor de 5 euros, se emitirán un millón y medio de unidades. Ambas versiones tendrán un diámetro de 27,5 milímetros, superior al de la moneda de dos euros que es de 25,75 mm.

El anverso de la moneda contará con un águila, rodeada por el nombre en alemán de la 'República Federal de Alemania', y es posible que no se hagan más versiones específicas para otros países. En su reverso, veremos todos los continentes del planeta Tierra, y en ambas caras estará el anillo azul que representa la atmósfera.

[Fuente: Libre Mercado]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.