Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que Jack no se salvó en Titanic

María Lázaro

Jack muere en Titanic

Se cumplen 20 años del estreno de una de las películas más taquilleras de la historia del cine: Titanic. Un film dirigido por James Cameron basado en una historia real que acabó con un final agridulce. En nuestras retinas se quedó grabada la secuencia donde Rose se salvaba mientras Jack moría ahogado, poniendo fin a esta incipiente historia de amor. Pero, ¿era posible salvar al personaje interpretado por Leonardo DiCaprio como le ocurrió a Kate Winslet? 

Muchos renglones se han escrito valorando la idea de que en algún momento dado hubiera un cambio de giro en el guión. Ahora sabemos la razón por la cual Jack Dawson no se salvó en Titanic. Ha sido el propio director quien ha querido poner fin a todo tipo de especulaciones y teorías al respecto.

En una entrevista concedida a Vanity Fair ha explicado las razones del fallecimiento del joven coincidiendo con el regreso a los cines el próximo 1 de diciembre con la novedad de llegar en formato Dolby Vision

Según Cameron, Jack no se salvó en Titanic porque no había espacio en la balsa para él. Una razón que no termina de convencer a los seguidores de una de las historias de amor de todos los tiempos, quienes considera que sí se podía haber salvado. Si recordáis la escena, cuando el barco Titanic empieza a hundirse, ambos personajes tratan de salvar su vida de cualquier manera. Rose consigue agarrarse a una tabla de madera mientras Jack permanece en el agua, a su lado. 

Titanic, de James Cameron, uno de los clásicos del cine vuelve ahora en Blu-Ray 3D

En la página 147 del guió se recoge su fallecimiento alegando la falta de espacio en el transatlántico. Cameron califica de "tonto" el debate sobre la no salvación de Jack en Titanic que sigue vigente dos décadas después. "La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir", matiza el director de la película que arrasó en los 70º Premios Óscar de 1998 al ganar 11 de las 14 nominaciones que tenía.

Al mismo tiempo se alegra de la construcción de este personaje masculino, hasta tal punto que "duele verle morir". Añade que no era posible otro final para esta historia.

10 películas buenas y desconocidas que puedes ver en Netflix

Cameron ha aprovechado la ocasión para adelantar en qué situación se encuentra la secuela de Terminator. En caso de obtener buenos resultados, se rodarán hasta cinco películas.

[Fuente: Vanity Fair]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.