Logo Computerhoy.com

Esta es la visión de Elon Musk del transporte subterráneo

Esta es la visión de Elon Musk del transporte subterráneo

Elon Musk cuenta con varios proyectos en marcha que intentarán hacer la vida de las personas mucho mejor, aunque aún exista cierto escepticismo sobre si algún día veremos todas estas ideas en el mundo real. Además del transporte de alta velocidad o los proyectos para colonizar Marte, el creativo millonario acaba de presentar su nueva empresa llamada The Boring Company que se dedicará a crear una red futurista de túneles subterráneos en las grandes ciudades del mundo para poder llevar coches de una punta a otra de la ciudad en un par de minutos.

De lo poco que se sabe del proyecto es de un vídeo publicado que puedes observar debajo de las presentes líneas, en un proyecto que se pretende estrenar primero en la concurrida Los Ángeles para después expandirlo al resto de grandes ciudades del mundo. Como dijimos, su idea es crear una especie de red de túneles subterráneos para aliviar el tráfico de las ciudades y donde los coches no tengan casi ni que moverse.

Este proyecto nos enseña una red de transporte subterráneo al que podrán acceder los coches mediante un ascensor situado en la superficie. Una vez en el mismo, el vehículo descenderá hacia la red de túneles para pasar hacia una plataforma que lo llevará hacia su destino. El usuario podrá elegir el destino dentro de la amplia red de túneles creada mediante algún tipo de aplicación instalada en su coche. Estas plataformas en las que irían montados los coches podrían alcanzar hasta los 200km/h, lo que podría llevarnos de una punta a otra de la ciudad en apenas 5 minutos.

the broring company

Este proyecto de transporte subterráneo de Elon Musk está enfocado muy a largo plazo dado que actualmente sólo ocupa un 2-3% de su tiempo. Veremos si este proyecto acaba siendo una idea visionaria sin más o algo que podamos ver en algunas grandes ciudades del mundo, aunque a buen seguro que conseguir permisos no será precisamente nada sencillo, y más si hay red de metro.

¿Quién es Elon Musk?

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.