Logo Computerhoy.com

Esta foto de la NASA ha hecho historia, ¿sabes por qué?

Esta foto de la NASA ha hecho historia, ¿sabes por qué?
Una foto de la Estación Espacial Internacional entra en la Historia al mostrar dos naves de transporte privadas, la Dragon y la Cygnus, acopladas a la estación.

A primera vista puede pasar como una más de las docenas de fotos que la NASA publica todos los días en las redes sociales.

En un tuit lanzado hoy, la NASA ha mostrado una imagen que entra directamente en la historia de los viajes espaciales. Si te fijas en la foto de apertura de la noticia, no parece tener nada de especial. Es la Estación Espacial Internacional (ISS) sobrevolando la Tierra, captada por una webcam instalada en la propia estación. Una imagen similar a cualquiera de las miles que hemos visto en los casi 20 años que lleva la ISS orbitando la Tierra.

Pero la fotografía captura un momento único. Se trata de la primera vez quedos naves espaciales privadas atracan en la Estación Espacial Internacionalal mismo tiempo. Estamos hablando de la nave Dragon de la compañía de Elon Musk, Space X, y de la Cygnus de la compañía Orbital ATK. Están acompañadas de la nave Soyuz, que pertenece al estado Ruso:

Esta foto de la NASA ha hecho historia, ¿sabes por qué?

Un instante simbólico que en cierto modo refleja el inicio de la carrera espacial comercial. Por primera vez dos empresas privadas atracan en la ISS para llevar suministros y equipamiento. Y en un par de años habrá una tercera, la compañía americana Sierra Nevada, que está desarrollando la nave Dream Chaser y tiene previsto volar con ella a la Estación Espacial Internacional en 2019.

De momento estas naves espaciales privadas sólo pueden transportar material. La única autorizada para transportar astronautas es la Soyuz, tras el desmantelamiento de los transbordadores de la NASA. Pero tanto Space X como Orbital ATK ya están haciendo pruebas y no se descarta que en los dos próximos años también sean capaces de transportar personas.

Hoy ha sido un gran día para Space X, que no sólo ha transportado suministros a la ISS sino que también ha cumplido un hito al conseguir traer de vuelta el cohete que había lanzando la Dragon y aterrizar en una plataforma móvil en el mar.

[Fuente: Pop Sci]

Tesla llega a España, ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA