Logo Computerhoy.com

Esta lámpara portátil funciona con agua y carga tu móvil

Nicolás Ray

Podemos generar electricidad con agua y sal con este curioso invento, Hydra-Light
Hydra-Light es un sistema que genera electricidad volcando agua en un recipiente, una lámpara portátil que además te permite carga la batería de tu móvil.

La implementación solida de las energías renovables y su consecuente sustitución por los combustibles fósiles es uno de los objetivos a los que debe aspirar la humanidad si no quiere acabar con los recursos del planeta.

Dentro de este objetivo, tenemos pequeñas metas que estamos consiguiendo poco a poco. Por un lado, tenemos el impulso que le ha dado Elon Musk a la energía solar con sus Solar Roof o la creación de sus coches eléctricos Tesla. 

Por el otro tenemos la aportación de pequeñas empresas que quieren aportar su granito de arena a esta ambición. Hydra-Lightes una tecnología revolucionaria, creada por la empresa del mismo nombre, que permitirá que no te quedes sin energía, siempre y cuando tengas agua a mano.

Pueden pasarte muchas cosas cuando te vayas de acampada o senderismo, te puedes encontrar con un animal salvaje o envenenarte sin querer con alguna planta, pero lo más probable es que se te olvide traer baterías de reserva por si acaso te quedas a oscuras o tu teléfono se ha quedado sin carga.

Hydra-Light es una patente que desecha completamente el uso de las pilas. Utilizasalyaguacomo fuente de energía,cargandolas células de la batería interna y dispositivos USB, iluminando lo que te rodea en el proceso.

Los inventos más prometedores de Kickstarter

Este invento lleva dentro una batería de carbón y un cilindro de metal llamado PowerRod o barra de energía. Para utilizarla lo único que tendremos que hacer será quitar el PowerRod y llenar el depósito de la batería con aguasalada, aunque también podremos usar agua dulce y sal de cocina. Una vez que volvemos a montar el artilugio, se genera la electricidad y podemoscargarlaen otros aparatos.

Ojo, como es posible que una carga no sea suficiente para llenar la célula al máximo, se puede llenar repetidas veces para terminar decargarla batería.

Además, Hydra-Light ha puesto a disposición diferentes modelos de linternas, faroles y baterías que son compatibles con las células de Hydra-Light de diferentes formas y tamaños, cada uno con el sistema de activación por agua pero con diferentes usos.

Este éxito de Kickstarter, puedeser usado hasta 250 horas dándole un uso continuado y abre muchísimas posibilidades a cualquier tipo de aparato eléctrico, además de ayudar al medio ambiente.

[Vía: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.