Logo Computerhoy.com

Esta moto de Honda mantiene el equilibrio y se mueve por sí misma

honda moto equilibrio
Honda ha presentado en el CES 2017 el Riding Assist, un sistema que permite que la moto se mantenga en equilibrio y que se mueva por sí sola de manera autónoma.

A estas alturas ya estamos más que acostumbrados a ver coches autónomos que conducen por sí mismos y realizan todo tipo de maniobras sin necesidad de la intervención humana, pero, ¿qué pasa con las motos? Honda está trabajando para implementar este tipo de tecnología a los vehículos de dos ruedas y ha presentado en el CES 2017 el Riding Assist, un sistema que permite que la moto se mantenga en equilibrio y que se mueva por sí sola.

El Riding Assist se basa en una tecnología derivada de los monociclos autobalanceados de la marca, como el U3-X o el UNI-CUB, que están diseñados para el transporte de personas mayores, por lo que pueden mantenerse en posición vertical sin intervención de la persona que va montada.

Para mostrar el funcionamiento de este sistema, la compañía lo ha instalado en una Honda NC750S modificada, una moto naked de dos cilindros que utiliza una transmisión automática de doble embrague. Como puedes ver en el vídeo demostrativo, el vehículo es capaz de mantenerse en equilibrio por sí solo y moverse con soltura incluso sin conductor y a bajas velocidades. 

¿Y cómo es esto posible? Su funcionamiento se basa en la modificación del ángulo de la horquilla y en una mecánica de desplazamiento en la parte inferior. Gracias a esto, la moto puede permanecer en posición vertical. "El Riding Assist no utiliza grandes giroscopios, ya que añadirían una gran cantidad de peso y limitarían la capacidad de la moto para maniobrar", explica Yoshiyuki Matsumoto, presidente de I+D de Honda. "Aprovecha la tecnología robótica que Honda desarrolló originalmente para el UNI-CUB". 

Pronto podrás hablar con tu moto Kawasaki

La capacidad de auto equilibrio y la transmisión automática hacen posible otra de las llamativas cualidades de este prototipo: la moto es capaz de seguir a su propietario a baja velocidad, una característica que resultaría muy útil para aparcar o llevar el vehículo a través de espacio reducidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: CES