Logo Computerhoy.com

Esta pastilla sustituirá al ejercicio físico en el gimnasio

pastilla sustituirá ejercicio físico gimnasio

Perezosos, estáis de suerte. Un grupo de científicos de la Universidad de Sydney ha creado una pastilla que replica en nuestro cuerpo los efectos del ejercicio físico en el gimnasio.

Este medicamento supone un halo de esperanza para todas aquellas personas que sufren, entre otras enfermedades, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares o diabetes tipo 2, ya que les permitirá adelgazar con mayor facilidad y no resultará perjudicial para su salud. "Supondrá un gran salto en el terreno médico", ha señalado Nolan Hoffman, autor del estudio. 

Esta pastilla que podría sustituir a los gimnasioses capaz de trazar un plano de todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos esqueléticos, que forman el 90% de este tipo de tejido. 

Crean una pastilla de comida imaginaria para perder peso

El estudio elaborado por estos científicos ha conseguido identificar más de 1.000 cambios que tienen lugar a nivel molecular en el tejido muscular. Las muestras han sido recogidas de cuatro varones que cedieron muestras de músculo antes y después de hacer ejercicio en una bicicleta estática.

"Hace mucho tiempo que se pensaba aque había muchas reacciones que se ponían en marcha a través del ejercicio. Hemos sido los primeros en crear este mapa y, gracias a ello, conocemos su complejidad", ha explicado Hoffman.

Estos investigadores han reconocido que es imposible replicar todos los cambios moleculares que provoca el ejercicio en una sola pastilla. Sin embargo, han señalado que, ahora conocen el número de procesos que se ponen en marcha al hacer ejercicio, serán capaces de identifocar cuáles serán los más importantes para crear fórmulas que los imiten. 

En resumen, esta pastilla que equivale a hacer ejercicio físico en el gimnasiono es la solución definitiva a todos los problemas de metabolismo, pero podría resultar un gran paso adelante en este campo.

[Fuente:Quartz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud