Logo Computerhoy.com

Esta teoría podría ser la clave del final de Juego de Tronos

Alejandro López

Posible final de Juego de tronos
Un giro argumental inesperado revelado por un seguidor en los foros de Reddit podría darnos las pistas sobre el posible final de la serie Juegos de Tronos.

Juego de Tronoses una de las series con más fieles por todo el mundo. Un fenómeno de masas que, en base a este éxito, da pie a todo tipo de opiniones, ideas y, en su mayoría, teorías relacionadas con su historia y, sobre todo, con su hipotético final.

Es cierto que la mayoría de estas elucubraciones no suelen tener mucho recorrido, más allá de un foro o comentario. Sin embargo, existe alguna aislada que pasa este primer filtro por su “credibilidad” o, al menos, por su congruencia. Es el caso de la que tenemos ante nosotros la cual, y en base a su más que fiable documentación, podría resultar posible. De ahí su interés.

Circula durante las últimas horas en un hilo de Reedit, y ha tenido repercusión porque nadie hasta ahora había plasmado un final Juego de Tronos tan fiable. Todo con una base sólida y no tratada hasta ahora: Los Valyria. Una civilización de la que se habla mucho en la serie y que, extinta, dejó muchas marcas en la historia que se narra, entre las que encontramos su lengua ‘mater’.

Ella es el punto de partida. La mala traducción de ciertos vocablos que componen su idioma, que podrían haber sido malinterpretados, la causa de este posible final para Juego de Tronosque, a día de hoy, nadie se imagina. Y antes de seguir recordar, en las siguientes líneas hay... ¡Peligro de spoliers! Si seguís leyendo, es posible que conozcáis, incluso, la conclusión de vuestra serie favorita. En vuestra mano queda dar el paso.....

¿Y si la elección de Jon Nieve fuese errónea?

Un hecho impactante para el que hemos de tomar como partida al mesías Azor Ahai, de gran valor en Juego de Tronos. También a Melisandre. De hecho, es sabido que ella es quien atribuye a Jon Nieve el identificativo de salvador, tras traducir del idioma antes mencionado dos palabras, aeksio y onos, como ‘señor’ y ‘luz’. Sin embargo… ¿Y si estas tuviesen otro significado? Podrían traducirse también como ‘mano’ y ‘oro’ lo que dejaría de señalar al primero para poner el foco sobre… ¡Jaime Lannister!

Ese personaje que, por su trayectoria, no tiene poco por lo que ser odiado (incesto, asesinato…). Esto no le exime de poder ser, aunque parezca increíble, la clave de esta teoria sobre Juego de Tronosal convertirse en el salvador de Westeros. Ésta, y ninguno lo habríamos imaginado, podría depender de su mano derecha, la cual perdió y que, si lo miramos bien, le hizo replantearse todo lo relativo a su existencia.

¿Cómo son los protagonistas de Juego de Tronos... en los libros?

Un hecho del que nuestro intrépido seguidor ha encontrado parecido si rebuscamos en la profecía del ‘Señor de la Luz’. En ella, y de forma resumida, se argumenta que existirá alguien que, tras sufrir diversas pruebas (que forjaran de nuevo su carácter) será merecedor de extraer la espada llameante que terminará con la oscuridad y traerá la luz a Westeros. ¿Veis las similitudes? El autor de esta teoría también. Para él, existen tres:

En primer lugar, se detiene en los 30 días (y noches) que tardó Azor Ahai en forjar la espada en los fuegos sagrados para que esta reventase al ser bañada en agua para templar. Para él, existe concordancia con la vida de Lannister ya que, tras vagar con su mano gravemente herida a lomos de su caballo, y tras su curación, éste se desmayó al darse un baño (y desvelar algunos secretos antes inconfesables).

George R.R. Martin confirma cinco series precuela de Juego de Tronos

Tras esto, y en segundo lugar, alega que el momento en el que Azor Ahai trata de crear de nuevo la espada, introduciéndola en el corazón rojo de un león (y tardar para ello 50 días, sin final feliz) está vinculado a la liberación de su hermano Tyrión y la muerte, a sus manos, de su padre con una ballesta como arma. ¿El motivo? Uno de los disparos acierta en el corazón.

Por último, y todavía por producirse, defiende que, como hiciese Azor Ahai, que clavó en su amada esposa Nissa Nissa la espada en la que trabajó 100 días en busca de su viabilidad, Jaime será el encargado de matar a Cersei, su amante y confidente, al no creer que sea la adecuada para gobernar el reino. ¿Os imagináis que est fuese el final de Juego de Tronos?

¿Se cumplirá o se quedará en una teoría más?

Estas tres elucubraciones, obtenidas por su autor tras ver varias veces la serie de televisión y leerse los libros en más de una ocasión, podrían dar pie a uno de los giros más sorprendentes y, con ello, aun final de Juego de Tronosfuera de todo entendimiento hoy en día. Más si, tras hacer memoria, encontramos que estas tres no son las únicas que dan sentido a las conclusiones extraídas por este seguidor incondicional. Veremos, en muy poquito tiempo, si tenía razón al respecto… o no.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.