Logo Computerhoy.com

Esta web es una biblioteca viva de ordenadores antiguos

Esta web es una biblioteca viva de ordenadores antiguos

Hay mucha más vida allá de los ordenadores y sistema de juegos actuales, y es que desde mediados del pasado siglo han ido apareciendo multitud de ordenadores personales que los más veteranos recordarán y los más jóvenes ni siquiera sabían que existían. Es por ello que la cultura del pasado es muy importante para entender el presente, y gracias a la web The Old Computer Museum podemos echar un vistazo tanto global como específico a decenas de ordenadores lanzados durante el pasado siglo.

Esta web es un homenaje vivo a aquellos ordenadores nacidos en el Siglo XX y que muchos hemos llegado a tener en nuestra infancia. Seguro que te vienen a la mente ordenadores como el ZX Spectrum, Commodore o Atari, pero hay muchos más sistemas que estuvieron en los  comercios en aquella época y que desconocemos.

Gracias a esta web sabremos la historia de los ordenadores clásicos, acompañados de una larga descripción pero también junto a fotografías a color y en blanco y negro, y hasta de folletos publicitarios de la época, para ver la diferencia de promoción. Además también puedes ver las especificaciones técnicas de todos estos ordenadores y sus principales funcionalidades, apoyándote de un buscador basado en Google CSE para que no se te escape nada.

web old museum

The Old Computer Museum recoge todos los ordenadores lanzados desde 1970 hasta 1993, y lleva en línea desde 2002, cuando se empezaba a popularizar Internet entre el público. Esta base de datos de ordenadores antiguos es una buena parada para conocer un poco más sobre una historia que ha derivado en lo que tenemos en la actualidad.

Apple cumple 40 años: repasamos sus principales aportaciones

[Fuente: thenextweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac, atari