Logo Computerhoy.com

Estas cosas te hacen menos atractivo, según la ciencia

Estas cosas te hacen menos atractivo

Antes de nada, hemos de decir que sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, y basándonos en estudios científicos, hay una serie de cosas que pueden hacernos más o menos atractivos.

Así como pasear un perro o escuchar música de calidad (y aquí descartamos el reggaeton), pueden hacer que una persona se sienta interesada en nosotros, también hay otra serie de rasgos que pueden provocar rechazo en una persona.

En este sentido, parecer demasiado feliz o no dormir lo suficiente puede perjudicarte en tus futuras relaciones, ya que harán que disminuya tu sex appeal.

Pero si quieres conocer cuáles son las cosas que te hacen menos atractivo, según la ciencia, muy atento a esta lista.

menos-atractivo

Cómo cuidar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Dormir, ser malo y lenguaje corporal

Si quieres parecer atractivo, evita hacer lo siguiente:

  • No dormir: Parece lógico, pero no dormir las horas necesarias nos hará menos atractivos. Según un estudio de 2010, no dormir lo suficiente no sólo hará que estemos más cansados, además nos hará parecer menos saludables, más tristes y, por lo tanto, menos atractivos.
  • Ser malo: Aunque pueda sonar un poco infantil, ser o parecer malos, nos hace menos atractivos. Un grupo de investigadores cogió algunas fotos de gente con expresiones neutras. Sin embargo, las instantáneas estaban acompañadas de palabras negativas (malo, maldad) y positivas (decente, honesto). Los participantes del estudio señalaron que les parecían más atractivas aquellas personas con mensajes agradables.
  • Lenguaje corporal: Ya hemos hablado varias veces de la importancia del lenguaje corporal en el trabajo pero, al parecer, también influye en nuestras relaciones interpersonales. De acuerdo a un estudio de 2016, aquellos que tienen posturas dominantes o de protección (cruzar los brazos, encoger hombros), resultan menos atractivos.

atractivo

Estrés, felices, orgullosos y sentido del humor

Estas cosas nos harán parecer menos atractivos. Si no quieres perder tu sex appeal, evítalas.

  • Estrés: Un estudio de 2013 demostró que las mujeres con un alto nivel de estrés parecían menos atractivas.
  • Excesivamente felices y orgullosos: Aunque una buena sonrisa nunca está de más, un estudio de 2011 demostró que aquellos hombres que parecían excesivamente felices u orgullos de sí mismos, resultaban menos atractivos para las mujeres. Sin embargo, ocurría lo contrario en el sexo opuesto.
  • No tener sentido del humor: Una investigación de 2009 demostró que aquellas personas que no tenían sentido del humor resultaban mucho menos atractivos.

atractivo-olores

Pereza, olores y mentirosos

Si lo que quieres es atraer a una persona, no hagas estas cosas.

  • Perezosos: Un estudio de 2004 demostró que la atracción depende mucho de la amabilidad de una persona. En este sentido, un grupo de investigadores pidió a unos estudiantes que puntuaran antes y después de que terminara un curso a sus compañeros, en función de lo atractivos que les parecieran. Cuando analizaron los resultados, se dieron cuenta que aquellos más vagos o perezosos habían disminuido su puntuación.
  • Olores muy similares o muy diferentes: En 2006, un estudio reveló que aquellas personas que tenían un olor corporal muy familiar o muy distinto (2008), nos resultaban poco atractivas.
  • Mentirosos: Si te sientes tentado a mentir sobre tu edad para parecer más atractivo, no lo hagas. Un estudio de 2006 reveló que los sujetos más honestos eran los más atractivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud