Logo Computerhoy.com

Estas son las dos primeras series producidas por Facebook

Series originales de Facebook para competir contra Netflix.

En apenas una año lasalternativas a Netflixse han multiplicado. Antes, si querías ver series y películas online tenías opciones bastante reducidas, más allá de la TV tradicional. En los últimos meses se han sumado HBO España, Amazon Prime Video y ahora Facebook, que ya tieneseries originalesen cartera.

Aún no se sabe cuándo será el estreno de la primeraserie producida por Facebook, aunque sí se conoce el nombre de la misma. De la primera y de la segunda, dos shows que se emitirán a través de esta red social para todos sus usuarios. Está por ver si saldrán fuera de Estados Unidos y, en caso afirmativo, cuándo lo harán.

Más que el modelo de plataforma de vídeo de pago en streaming, la intención es copiar a YouTube. Es hoy por hoy uno de los servicios con más audiencia del mundo, un pastel publicitario que FB no quiere dejar escapar.

La muy exigida monetización de los vídeos de Facebook llegará cuando se estrene el nuevo formato. La compañía pondrá a disposición de los creadores de contenido -de algunos de ellos al menos- una herramienta para vender espacio en sus vídeos a anunciantes a cambio de dinero, todo ello con FB Inc. como intermediaria.

Si lo que quieres es ver series online gratis, prueba durante un mes Amazon Prime Video sin compromiso de permanencia

Returning the Favor y Strangers son las dosseriesqueFacebookha elegido para estrenar su programación. Hay pocos datos sobre los planes de Zuckerberg en el sector, aunque parece que seguirá un modelo bastante distinto a las compañías que ya compiten en él. La intención es emitir gratis estas series, al contrario que Prime Video, HBO y Netflix.

El primero de estos shows lo protagoniza Mike Rowe y trata sobre un motorista que recurre Estados Unidos ayudando a otras personas. Por su parte Strangers es una serie independiente que triunfó en el pasado festival de Sundance, un aval importante de cara a su futuro estreno, sea cuando sea que se produzca.

[Fuente: Deadline]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Facebook