Logo Computerhoy.com

Estas son las matrículas de coche prohibidas en el Reino Unido

Estas son las matrículas de coche prohibidas en el Reino Unido.

Lo hemos visto en innumerables películas de Hollywood. Las matrículas personalizadas son muy populares en Estados Unidos, y su uso se extiende a otros países, como el Reino Unido.

La gente suele ser muy grosera e imaginativa cuando se trata de elegir las letras y números que componen la matrícula, por eso las autoridades de matriculación británica, la DVLA, actualiza todos los años la lista de matrículas censuradas o prohibidas.

Una matrícula válida exige tener letras y al menos dos números. El truco está en usar los números como si fuesen letras, para intentar engañar a los censores. Es un juego del gato y el ratón, con resultados a veces incomprensibles. La censura es a menudo caprichosa. Por ejemplo, la DVLA anuncia que nadie puede registrar la matrícula VA61 ANA, pero sí está permitida PEN 15 y ORG 45M.

¿No le ves sentido al juego? Si intentas leer los números buscando una letra muy parecida, obtienes lo siguiente: VA61 ANA (Vagina), PEN 15 (penis), ORG 45M (orgasm). La traducción nos la ahorramos, porque es bastante obvia...

Otras referencias sexuales prohibidas este año por la DVLA son: BL03 JOB, PI5 OFF, SH15 TTY, PU15 SSY, UP15 BUM y WA15 TED.

El objetivo de esta lista de matrículas censuradas es evitar que circulen por las carreteras británicas vehículos como éste:

Matrículas prohibidas en el Reino Unido

Nuevo BMW Serie 1 2015, ¡pruébalo gratis!

Pero no todas las matrículas prohibidas tienen que ver con el sexo o las groserías.

Otras se centran en las referencias religiosas. Se prohiben las matrículas 15LAM (Islám), AL14LAH (Alá), y JE55 US (Jesús).

También se censuran matrículas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, como AL60 HOL, AL60 POP y SL05 HED (borracho).

No pueden faltar las alusiones políticas. OS55 AMA (Osama) está censurada. En cambio M014 MED (Mohamed) tiene luz verde, y se espera que paguen por ella más de 100.000 libras. En efecto, hay pujas y reventas para conseguir las matrículas personalizadas más deseadas.

Un comité de la DVLA se reúne dos veces al año para añadir nuevos nombres censurados a la lista. Tienen potestad para pedir que los conductores devuelvan matrículas previamente registradas, si así lo consideran oportuno.

Hace unos meses, los miembros del popular programa de coches británico Top Gear fueron perseguidos y apaleados en Argentina porque su vehículo tenía la matrícula H982 FKL, que los atacantes interpretaron como una referencia ofensiva a la Guerra de las Malvinas (Falklands para los británicos), ocurrida en 1982, durante la cual el Reino Unido tomó posesión de unas islas que reclama Argentina.

¿Te interesa la actualidad del motor? Ponte al día visitando el portal especializado Autobild.es.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.