Logo Computerhoy.com

Estas son las películas favoritas para ganar el Oscar según YouTube

oscars 2017, oscar mejor película
Este domingo se celebran los premios de la Academia de Hollywood y YouTube se ha querido adelantar con un ranking de las películas favoritas a ganar el Oscar.

Ya no queda nada para la celebración de los premios de cine más populares del planeta y YouTube se ha querido adelantar con una predicción de las películas favoritas a ganar el Oscar en función de la popularidad de su tráiler en la plataforma de vídeo en streaming.

El próximo domingo 26 de febrero tiene lugar la 89ª edición de los premios de la Academia de Hollywood y son muchos los que ya tienen preparada la quiniela con los candidatos que tienen más posibilidades de llevarse la ansiada estatuilla. YouTube no ha querido ser menos y ha publicado en su blog oficial una edición especial del YouTube Movie Trailers Leaderboard, un ranking que ordena los largometrajes en función de la popularidad que tiene su tráiler en la plataforma. 

Según Google, el número de reproducciones de un tráiler es un dato muy relevante a la hora de determinar si una película tiene buena acogida entre el público. Por ejemplo, en el caso de España, el año pasado el 17% de las personas encuestadas había buscado los vídeos de los tráilers antes de decidirse a ir al cine. 

De acuerdo con los datos que maneja YouTube, los tráilers de las cintas nominadas acumulan un total de visitas equivalente a tres millones de horas de visionado. Aunque la popularidad de un largometraje no es un indicativo directo para ganar el Oscar a la Mejor Película, sí es un dato que hay que tener en cuenta para pulsar la opinión del público y obtener una aproximación de las posibilidades de conseguir una estatuilla.

Nominados a los Oscar 2017: "La La Land" arrasa con 14 candidaturas

Si quieres saber si estas previsiones están en línea con tu quiniela personal, a continuación te dejamos el ranking de las películas favoritas para ganar el Oscar según YouTube:

1. La La Land

2. La Llegada

3. Hasta el último hombre

4. Lion

5. Fences

6. Figuras ocultas

7. Manchester frente al mar

8. Moonlight

9. Comanchería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Oscar, YouTube, Cine