Logo Computerhoy.com

Este algoritmo predice quién morirá en Juego de Tronos

Muertes en Juego de Tronos.

Conocida por todas es la manía de George R.R. Martin de hacermorira losprotagonistas de Juego de Tronos, o más bien de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa la serie. La HBO ha respetado el guión y por eso todos los personajes van cayendo uno tras otros cuando menos se lo espera la audiencia.

Ahora que con laséptima temporada de Juego de Tronosla serie se acerca alfinal, todo el mundo empieza a temer por sus personajes favoritos. ¿Le tocará morir a Targaryen? ¿Será Jon Nieve? Avisamos de que NO hay spoilers de la Temporada 7 ya que fue elaborado antes del estreno.

No sólo el espectador de a pie se ha hecho esa pregunta. GoT es un fenómeno cultural a nivel mundial, y por suerte para todos hay gente con conocimientos de matemáticas entre sus fans, además de fanáticos del porno. Es el caso de Milan Janosov, un investigador de la Universidad Centroeuropea de Budapest.

Este matemático ha elaborado un algoritmo que se basa en el machine learning o aprendizaje mecánico para predecir lasmuertesdeJuego de Tronos. Las variables que sopesa son muchas, pero sobre todo las relaciones e interconexiones entre personajes y lugares. Básicamente, se trata de que cuantas más relaciones tenga uno de los protagonistas, más opciones de morir.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

Además, cuanto más cerca de Desembarco del Rey, peor. Es allí donde se concentra no sólo el grueso de los personajes, sino las muertes más sangrientas de la serie. En Essos, por ejemplo, se puede estar relativamente a salvo, pero no así en Poniente.

Si haces click en este enlace, verás un mapa que muestra las conexiones entre todos, formando nodos en torno a los más importantes. Sin embargo, si lo que quieres son conclusiones claras, estos son los personajes con más probabilidades de morir, ordenador de mayor a menor.

Este algoritmo predice quién morirá en Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos