Logo Computerhoy.com

Este cohete Saturno V de LEGO mide nada menos que 1 metro

Este cohete Saturno V de LEGO mide nada menos que 1 metro

Si eres aficionado a las misiones espaciales a buen seguro que te sonará mucho el cohete Saturn V, aquel cohete desechable que utilizó la NASA entre finales de los 60 y finales de los 70 para lanzar multitud de naves al espacio, incluido aquella que llegó a la Luna en 1969.  Ahora ese cohete abrazará las piezas de LEGO con un nuevo set que se lanzará este mismo verano y que será el juguete de LEGO más alto de todos los existentes, con una altura de 1 metro.

Este cohete Saturno V de LEGO ofrece una escala 1:110 del original, que mide 111 metros de altura y que fue uno de los principales abanderados de la historia reciente de la carrera espacial. Como dijimos, este set viene a marcar un nuevo récord dado que jamás la empresa danesa había fabricado un juguete que contara con una altura de 1 metro.

El set de LEGO de Saturno V, que ofrece una réplica a escala 1:110 del original y que se traduce en 1 metro de altura, puede dividirse en hasta tres fases que representan las tres separaciones originales de las que hace gala este cohete.

LEGO Saturn V

El set incluye también el modulo lunar con el que se llegó a la Luna, el módulo de aterrizaje en la Tierra, y 3 figuras de astronautas. Además ofrece hasta tres soportes horizontales para situar la pieza, un libro sobre las misiones Apolo y las pertinentes instrucciones para montar el Saturno V de LEGO. Todo el set se compone de 1969 piezas, un guiño al año en el que la humanidad llegó a la Luna.

lego saturn v

El cohete Saturno V de LEGO forma parte de LEGO Ideas, un proyecto que permite que cualquier persona de la comunidad lance sus propuestas y, las más votadas, pasarán a revisión por parte de los ingenieros de LEGO para la posible creación de un juguete, tal como ha sido en esta ocasión.

Construye dispositivos electrónicos con piezas de LEGO

El precio del set de LEGO NASA Apollo Saturn V con numeración 21309 costará 119 euros y estará disponible el 1 de junio.

Consigue al mejor precio estos sets de LEGO en Amazon

[Fuente: LEGO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes