Logo Computerhoy.com

Este collar te dice si tu perro es feliz

Inupathy, collar inteligente

El mercado de las mascotas es uno de los más rentables, con cada vez más personas con un gato o perro en sus casas y con unos animales que requieren de una gran atención, y no sólo médica, sino también social. Y es que mascotas como los perros también sienten, y quieren pasarlo bien con nosotros, y es por ello que, para superar las barreras del lenguaje, existen dispositivos que nos ayudan a entender mejor a nuestros amigos de cuatro patas.

Y, ¿qué tal crear un collar que nos diga cómo se siente nuestro perro? Pues ya lo ha pensado un biólogo japonés que ha visto un buen negocio creando una especie de collar inteligente que es capaz de medir la frecuencia cardíaca del perro en base a resultados ya asentados sobre el ritmo cardíaco, mostrándonos cómo se siente nuestra mascota a cada momento que lleve este collar.

Y con ello ha nacido Inupathy, un collar inteligente que mide los latidos del corazón del perro para tener una idea de las emociones que siente en cada momento. Eso se sabe en base a la variación del ritmo cardíaco. Su creador, Joji Yamaguchi, señala que han recogido cientos de datos asentados sobre ritmo cardíaco para saber cuándo un perro está feliz, apagado o emocionado según cómo late su corazón.

inupathy

Según lo que esté sintiendo el perro, este collar emitirá distintos colores en sus luces LED, siendo luces rojas cuando el perro está excitado, azul cuando está relajado, blanco concentrado o arco iris cuando está feliz.

Este collar cuenta con una aplicación móvil para que se vayan enviando los distintos estados sobre el perro al dueño a cada momento, y llevar un control del mismo. Además, cuando el perro está en el estado relajado (color azul) la aplicación aconsejará la realización de una serie de juegos, pudiendo medir hasta el grado de diversión alcanzado por el animal tras haber acabado la ronda de juegos.

inupathy

Su creador admite también estar trabajando en una nueva versión de este Inupathy que será capaz de medir también su salud en base a su ritmo cardíaco, y no sólo los sentimientos. De momento este invento está en la financiación colectiva de Indiegogo y puede comprarse por adelantado a un precio de 169 dólares, frente a los 249 dólares cuando se ponga a la venta en comercios seleccionados.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas