Logo Computerhoy.com

Este es el cometa más misterioso que nos ha visitado jamás

Este cometa procede de otra estrella y la ciencia trata de estudiarlo.

Cada año son muchos los cometas que atraviesan el sistema solar. Algunos de ellos incluso pasan peligrosamente cerca de la Tierra, entendiendo "cerca" en términos espaciales, claro está. Lo que hasta ahora nunca se había registrado es un cometa que viene desde una distancia tan grande como el recién descubierto A/2017 U1.

De trata de un cometa interestelar, pues no procede de las inmediaciones de nuestro sistema solar. De hecho, los astrónomos aún no saben de dónde viene, aunque sí que se generó durante la formación de alguna otra estrella distinta a nuestro sol. Este misteriosocometaes el primero que nos visitaprocedente de otra estrella.

El A/2017 U1 ya se encuentra de camino a otros lugares del espacio, aunque por ahora los científicos se centran en aprovechar esta oportunidad única para estudiar en la medida de lo posible su composición. Los principales observatorios espaciales del mundo toman todas las imágenes posibles para aprender de este objeto celeste inédito en la historia.

Este tipo de rocas se originaron hace como mínimo unos 4.500 millones de años, época en la que tuvieron lugar grandes cambios y transformaciones que modificaron el universo para siempre. De ahí la curiosidad científica y astronómica por extraer todos los datos posibles ahora que está "a tiro" de los telescopios terrestres.

La camiseta de moda, la de la NASA, de oferta en Amazon España

Para hacernos una idea, aproximadamente en esa fecha ocurrió algo parecido en nuestro Sistema Solar, un proceso que dio origen a dos de los mayores planetas que nos rodean: Júpiter y Saturno. En el proceso se generaron algunos cometas que salieron despedidos a otros puntos de la galaxia.

La composición de este extraño cometa ayudará a la ciencia a ahondar en sus conocimientos sobre el origen y la evolución del universo, quizás dando un importante salto hacia adelante en la comprensión del espacio y el tiempo que nos rodea.

[Fuente e imagen de portada: Daily Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.