Logo Computerhoy.com

Este es el discurso de Snowden al final de su película

Imagen vía Financial Times

El próximo 14 de octubre se estrenará en España el biopic sobre Edward Snowden, el ex trabajador de la NSA estadounidense que destapó toda una trama de espionaje del Gobierno de EEUU a los ciudadanos de todo el mundo. Al final de supelícula,Snowdenhace un cameo para realizar un brevediscursosobre lalibertady los derechos.

Dirigida por Oliver Stone,Snowdenes unapelículaque ya acumula una importante expectación antes de su estreno. El protagonista, Joseph Gordon-Levitt, ha calificado al ex analista de la NSA como “un patriota”, concepción que choca frontalmente con la que tienen de él muchos de sus conciudadanos, por no hablar del Gobierno o de agencias como la CIA, el FBI o la propia NSA.

Edward Snowdense encuentra actualmente refugiado en Rusia, país que le prestó asilo al tener que huír de Estados Unidos para escapar a su captura. Previamente, este ex agente realizó un periplo por varios países como Hong Kong, donde concedió la entrevista que sirvió de base para un documental sobre el conocido como Caso Snowden.

Lapelículasobre la vida deSnowdense va a estrenar enEspañay también Estados Unidos. Está enfocada como toda una reivindicación de los derechos individuales, especialmente en lo que concierne a la injerencia del Gobierno en los asuntos privados de sus ciudadanos. De ahí la importancia de la aparición del verdadero protagonista al final de la producción.

Tails, la distro Linux ultrasegura que usa Snowden

Estas son las palabras con las queSnowdense dirigirá al público en eldiscursoque da al final de supelícula. La primera parte es narrada por el actor protagonista, mientras que la segunda lo es por parte del propio Snowden:

“Sin la información para comenzar el debate público, estamos perdido. Sabes, la gente siendo capaz de cuestionar al Gobierno y hacerlo responsable. Es el principio sobre el que se fundaron los Estados Unidos de América. Si queremos proteger nuestra seguridad nacional, debemos proteger este principio.

Compara los precios de todos los portátiles con sistema operativo Linux

Creo que, si nada cambia, más y más personas de todo el mundo darán un paso adelante. Filtradores y periodistas, pero también ciudadanos de a pie. Y cuando los que están en el poder traten de esconderse clasificándolo todo, los sacaremos de ahí. Y cuando traten de asustarnos para sacrificar los derechos humanos básicos, no seremos intimidados, no nos rendiremos y no seremos silenciados

Apoyo los derechos online. Cuando dejé Hawaii, perdí todo. Tenía una vida estable, una relación estable, familia, futuro. Perdí esa vida pero gané una nueva, y ahora soy increíblemente afortunado. Creo que la mayor libertad que he logrado es el hecho de no tener que preocuparme por lo que suceda mañana, porque soy feliz de lo que he hecho hoy”.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.