Logo Computerhoy.com

Este es el episodio sobre sexualidad censurado por Netflix

Curiosidad sobre Netflix y su censura a un episodio sobre sexo y sexualidad.

Netflix es sinónimo de modernidad para muchas personas. Esta plataforma lleva los principales estrenos en series y películas a todo el mundo de forma instantánea y simultánea, pero a veces también comete errores. Uno de ellos es censurarunepisodiodel catálogo deNetflixen el que se habla sobre sexo y sexualidad.

La serie en cuestión es The Science Guy de Bill Nye, muy popular en la década de los noventa en Estados Unidos. En uno de sus capítulos se trata en forma de parodia y en tono casi de burla las terapias para curar la homosexualidad que han sufrido muchas personas en todo el mundo. El fragmento en cuestión fuecensuradoporNetflixcuando la serie llegó a su servicio.

El episodio en concreto se emitió en 1996 y se llama Probabilidad. Durante el mismo, una experta trata de explicar las probabilidades que hay de tener un sexo u otro en el momento del nacimiento según los cromosomas que predominen en la etapa de gestación. En la versi´n que se puede ver actualmente se ha eliminado la escena.

Los motivos por los queNetflixha ejercido lacensuracon estaserieno se han desvelado. Medios estadounidenses especulan con que puede haber sido el propio Bill Nye el que lo ha solicitado, y es que en su nueva serie -Bill Nye Saves the World- mantiene una postura ligeramente distinta a la original.

La nueva versión de la explicación sobre sexo y sexualidad se mucho más gráfica. En ella se ridiculiza a las terapias de grupo a las que se han sometido tantas personas, voluntariamente o no. Para hacerlo, recurre a helados de sabores, como se puede ver en el siguiente vídeo.

El vídeo censurado por la plataforma está cosechando un increíble éxito en YouTube, alimentando la polémica sobre las distintas corrientes que tratan sobre educación sexual, particularmente en el país norteamericano.

Aunque en España la aceptación de la homosexualidad es mayoritaria según las últimas encuestas, en otros países no ocurre lo mismo. Las terapias para “curarla” han sido muy populares en Estados Unidos durante bastante tiempo, de ahí la crítica y sátira de Bill Nye sobre este tema.

[Fuente: The Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix