Logo Computerhoy.com

Este es el mejor momento para comer carbohidratos y no engordar

carbohidratos
Los hidratos de carbono con compatibles con las dietas para adelgazar. Te contamos cuál es el mejor momento para comer carbohidratos y no engordar.

Los hidratos de carbono son un supuesto demonio para las dietas para adelgazar, por lo que estamos habituados a ver que muchas personas limitar su consumo. Sin embargo, de acuerdo con los nutricionistas la solución no está en desterrarlos de nuestra alimentación, sino en saber cuál es el mejor momento para comer carbohidratos y no engordar. 

Las tendencias dietéticas han ido evolucionando con el paso de los años. Si bien en la década de los 90 se pensaba que el secreto para adelgazar estaba en eliminar las grasas de las dietas, las investigaciones científicas más actuales sugieren que comer pocas grasas no te hará perder peso, sino que lo que hay que vigilar es el consumo de azúcar y de hidratos de carbono refinados.

No obstante, esto no significa que los carbohidratos nos hagan engordar siempre, y además hay que tomarlos porque son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. De acuerdo con Michelle Adams-Arent, una experta en nutrición deportiva, lo que tenemos que saber es en qué momento del día es recomendable consumirlos. 

Aprende más sobre dietas y nutrición

Los hidratos de carbono son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Tienen un papel fundamental para la actividad muscular, el mantenimiento de la temperatura corporal, la tensión arterial, el funcionamiento del intestino y la actividad neuronal.

Son uno de los pilares de la dieta de cualquier ser vivo y se supone que entre el 55 y el 60% de la energía diaria proviene de ellos, pero si se comen más de los que se utilizan se almacenan porque no se necesitan. "Es como llenar un tanque de gasolina cuando no vas a ningún sitio. Si sigues llenándolo se acabará derramando por el suelo", afirma la nutricionsita.

¿Quieres adelgazar? Utiliza estas apps con dietas saludables

Teniendo esto en cuenta, el mejor momento para consumir hidratos de carbono es antes de realizar algún esfuerzo físico importante, por ejemplo entrenar en el gimnasio o jugar un partido de fútbol, o también en la primera parte del día. Además, según explica Adams-Arent, por la mañana nuestro cuerpo está mejor capacitado para utilizar los carbohidratos y es menos probable que se almacenen como grasa. Por tanto, antes del entrenamiento o durante la mañana son los momentos más indicados para tomarlos.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.