Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo coche autónomo de Waymo, la empresa de Google

Jakub Motyka

El Chrysler autónomo de Waymo

Hace escasos días se dio a conocer que el coche autónomo de Google ya no era de Google, sino que pasaba a formar parte de una nueva división llamada Waymo. Ahora, esta empresa acaba de presentar el resultado de su colaboración con el grupo Fiat Chrysler: un coche monovolumensin conductor.

El Chrysler Pacifica Hybrid, nombre al que responde este modelo, es un coche familiar que incorpora las últimas tecnologías de Waymo para ser capaz de conducir por sí solo en la carretera. Es un coche cien por cien autónomo, y la compañía que ha nacido a partir de Google -y que ahora opera bajo el paraguas de Alphabet- asegura que su intención es llevar este coche a la carretera a partir del próximo año 2017.

Para ello, los de Mountain View han encargado a Chrysler 100 unidades de estecoche sin conductor. Se trata de un monovolumen híbrido que combina un motor convencional con un motor eléctrico, y la idea de Waymo es sacar estos coches a la carretera para estudiar cómo se comportan conductores de todas las edades mientras utilizan esta nueva tecnología.

Pero la tecnología también comete errores: Así fue el accidente del coche autónomo de Google

Este monovolumen se sumará a los actuales modelos de la marca Lexus -un Lexus RX, para ser exactos- que Google ya venía utilizando desde hace tiempo para sus pruebas. Así mismo, los escenarios de las pruebas también seguirán siendo los mismos: California, Washington  y Arizona serán los lugares por los que se dejarán ver estos nuevos modelos de Chrysler.

La presentación de este resultado de la colaboración entre Google y Chrysler no hace más que confirmar que, tal y como ya se venía rumoreando, la empresa de Google no tiene la intención de fabricar su propio coche autónomo. Lo que está haciendo esta compañía es ofrecer su tecnología de conducción autónoma a las grandes marcas de coches, que son quienes realmente están fabricando los vehículos que llevan el logotipo de Waymo.

Estos nuevos coches sin conductor de Waymo empezarán a circular por las calles de Estados Unidos a partir del próximo año 2017. 

[Más información: Publicación en Medium]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.