Logo Computerhoy.com

Este es el tiempo que llevó escribir los libros más famosos del mundo

tiempo escribir libros
Si siempre has tenido curiosidad por saber cuánto tiempo llevó escribir los libros más famosos del mundo, ahora puedes descubrirlo gracias a esta infografía.

Si siempre has tenido curiosidad por saber cuánto tiempo llevó escribir los libros más famosos del mundo, ahora puedes descubrirlo de un vistazo gracias a una infografía que ha preparado PrinterInks, una tienda de cartuchos de tinta y tóner.

Escribir una novela es una tarea a la que afectan infinidad de variables, por lo que no es posible determinar a priori el tiempo que se puede tardar en terminarla. Esto lo sabe bien George R.R. Martin, que aunque en un principio tenía previsto publicar en 2016el sexto libro de Juego de Tronos, Vientos de Invierno, ha ido retrasando el lanzamiento en distintas ocasiones y finalmente parece que llegará al mercado en 2018, según sus últimas declaraciones. Al paso que va se le ha adelantado una inteligencia artificial, que ya tiene la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego a medio terminar. 

Y es que escribir un libro no es una tarea sencilla. El autor tiene que idear y estructurar la trama, crear y definir las características de los personajes, seleccionar el espacio físico y el momento histórico, investigar y documentarse, para después ponerse a redactar la historia. Como en cualquier tarea, hay quien completa el proceso en menos tiempo y quien tarda más. A continuación puedes ver cuánto tiempo llevó escribir las novelas más famosas:

Tiempo escribir libros

De un primer vistazo, seguro que lo que más te sorprende son los primeros puestos. John Boyne solo tardó dos días y medio en terminar El niño con el pijama de rayas, un verdadero récord, que consiguió porque al parecer ni siquiera durmió hasta que acabó el primer borrador. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde tampoco llevó a Robert Louise Stevenson más de seis días, y aunque es un libro corto también es una buena marca para todo un clásico de la literatura universal.

30 diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

En el otro extremo nos encontramos que J.R.R. Tolkien tardó 16 años en completar la trilogía de El Señor de los Anillos, un tiempo que no nos extraña, teniendo en cuenta que el autor creó incluso las lenguas de las diferentes razas que habitan la Tierra Media. A J.K. Rowling también le llevó su tiempo escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal, en concreto seis años.

[Fuente: LifeHacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro