Logo Computerhoy.com

Este espejo muestra las notificaciones del móvil (vídeo)

Este espejo inteligente muestra las notificaciones del móvil (vídeo)

En este mundo hiperconectado en el que vivimos, cualquier pantalla es buena para mostrarnos, de un simple vistazo, las notificaciones de nuestro móvil. Incluso un espejo.

Te presentamos el primer espejo inteligente, un proyecto DIY (Hazlo-tu-mismo) llevado a cabo por el ingeniero informático Nicholas Nothom. Se trata de un espejo de baño o de un dormitorio, que proyecta todos los mensajes que recibes en el móvil: alertas de WhatsApp, emails, actualizaciones de programas, estado de la batería, etc. De hecho funciona como una pantalla completa con Android Wear, así que puedes poner en marcha apps de viva voz, a través de Google Now, para que te muestre el tiempo o reproduzca una canción, por ejemplo.

Espejo inteligente

Incluso es capaz de mostrar vídeos para entretenerte mientras te cepillas los dientes o te lavas la cara por las mañanas:

Espejo inteligente

El espejo para comparar cómo sienta cada prenda de ropa

Lo más interesante de todo es que se trata de un proyecto DIY relativamente sencillo, que puedes fabricarte tu mismo en una tarde. Utiliza una pantalla IPS que coloca en un espejo de una cara. Esta pantalla se conecta vía HDMI a un smartwatch con Android Wear, como por ejemplo el Moto 360 (Análisis), que es el que usa Nicholas Nothom. El móvil envía las notificaciones al reloj, y éste las muestra en el espejo, gracias a la pantalla IPS que hay detrás.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Es relativamente fácil de fabricar si se te da bien el bricolaje, pero los materiales son un poco caros. La pantalla IPS cuesta 300 dólares, a lo que hay que añadir unos altavoces, el espejo, marco y cableado. En total, unos 500 dólares (475€). No es barato, pero desde luego resulta muy útil si pasas mucho tiempo frente al espejo. Y seguro que sorprendes a las visitas...

[Fuente: Android Pit]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.