Logo Computerhoy.com

Este exoesqueleto te permite sentarte sin necesidad de silla

Original invento para sentarte sin silla.

Todos hemos sentido alguna vez la acuciante necesidad de sentarnos para descansar las piernas y la espalda. Largas caminatas u horas de pie viendo pasar un desfile o una cabalgata pueden pasar facturas. Ahora, gracias a unoriginal invento, no será necesario cargar con una silla para poder sentarte.

Se trata de unexoesqueletoque aún está en fase experimental. Una vez colocado, permitiría reposar en cualquier momento y lugar con sólo hacer el gesto de sentarte. Sus bisagras están ideadas para soportar el peso de una persona y adaptarse a su forma de caminar para no molestar cuando no esté en funcionamiento.

En los vídeos se puede ver exactamente cómo funciona este original exoesqueleto, pensado sobre todo para trabajadores de fábricas y otros lugares en los que las sillas son un elemento totalmente prescindible.

Lo ha desarrollado el estudio Sapetti y ya han tenido la oportunidad de probarlo los obreros de varias fábricas de coches, para los que sin duda ha supuesto una ayuda inestimable en su jornada laboral.

Gracias a su diseño, se puede ajustar para que en lugar de estar sentado se pueda estar en cuclillas o sólo apoyado levemente. A largo plazo puede evitar problemas articulares y de espalda para muchos trabajadores, lo que supone no sólo una mejora en su calidad de vida sino un ahorro económico considerable para sus empresas.

Da tus primeros pasos en la robótica con este kit de iniciación Arduino

De momento su desarrollador no está pensado para el público en general, aunque no es en absoluto descartable que en un futuro se pueda utilizar a gran escala. Más bien se trata de una herramienta deprevención de riesgos laborales, de la misma forma que un casco, unas gafas protectoras o unas botas de seguridad.

Tampoco es la primera vez que vemos exoesqueletos en funcionamiento, aunque hasta ahora todos eran de cuerpo completo y no parciales, cuya utilidad es mucho más limitada.

[Fuente: Designboom]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.