Logo Computerhoy.com

Este mapa te indica el mejor sitio para correr en tu ciudad

Estas son las mejores zonas para hacer running o ciclismo según el mapa de calor de Strava.

Tanto si eres runner como si practicas ciclismo o incluso si haces natación en aguas abiertas, la popularísima aplicación Strava tiene un regalo para ti. Bueno, para ti y para todos los amantes de los datos y de los mapas curiosos: un mapa de calor con las zonas en las que más gente corre, va en bici o practica otros deportes en cada ciudad.

El mapa interactivo permite navegar por lasmejores zonas para hacer runningy otros deportes al aire libre. Puedes ir directamente a tu ciudad para ver por dónde suele salir la gente a entrenar, algo que te ayudará a decidir qué lugar es mejor, pues es común que las zonas más populares también sean las más accesibles y preparadas.

Es normal que se junte más gente haciendo deporte en zonas populares como parques, los mejores sitios. Si no lo fueran no iría nadie, pues en ciertos círculos se corre la voz sobre las zonas mejor acondicionadas, con menos desniveles o un pavimento más uniforme.

¿Qué lugares son los más transitados?

Evidentemente, los datos se limitan a la gente que utiliza Strava en su móvil, ya sea en iOS o en Android. No obstante, este mapa sirve para que te hagas una idea de los sitios por los que salir a correr en cada ciudad, algo especialmente útil si sueles viajar y no sabes por dónde practicar deporte un rato.

Observando varias ciudades españolas, parece bastante claro que los lugares favoritos de runners son grandes avenidas, parques y paseos fluviales o marítimos. Un buen ejemplo es Madrid, donde el Parque del Retiro a Madrid Río son las dos zonas más transitadas; también Sevilla, ciudad en la que el Guadalquivir gana por goleada.

Calcula las calorías quemadas, el ritmo o la frecuencia cardíaca con los GPS Running más vendidos en Amazon

Mucho más que running: ciclismo, natación e incluso esquí

Por suerte para aquellos deportistas que prefieren otras actividades, hay mucho más que correr. El mapa de calor deportivo de Strava también admite filtros para otros deportes, como por ejemplo la natación en aguas abiertas. Esta disciplina es cada vez más popular en todo el mundo, aunque por motivos evidentes de seguridad y clima hay pocos sitios preparados para acogerla de forma masiva.

Elmejor sitio para correren tu ciudad también puede ir acompañado del mejor para hacer ciclismo o nadar, e incluso para hacer esquí, aunque en este último caso no es que haya demasiadas alternativas disponibles para ello.

Este mapa te indica el mejor sitio para correr en tu ciudad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.