Logo Computerhoy.com

Este medicamento evita que los perros pasen miedo con los petardos

perro miedo petardos
Un equipo de investigadores ha desarrollado un medicamento relajante para que los perros no pasen miedo con los petardos en las celebraciones navideñas.

¿Tu perro tiene miedo de los petardos? Las navidades son una época temida por los canes debido a las explosiones que se producen durante las celebraciones. Y es que el ruido que producen altera a la mayor parte de ellos, que presentan síntomas como ansiedad, temblores o nerviosismo. La exposición regular a estímulos que inducen ansiedad puede afectar negativamente a la salud física, mental y social del perro, y por lo tanto reducir su calidad de vida.

Para poner una solución al problema y evitar que los animales sufran en estas fechas, un equipo de investigadores liderado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) ha desarrollado un medicamento relajante para que los perros no pasen miedo con los petardos.

El fármaco recibe el nombre de dexmedetomidina y se trata de una sustancia con efectos sedantes y analgésicos que se administra en forma de gel oral. De acuerdo con los resultados de las pruebas, el medicamento reduce sustancialmente los efectos del miedo en los perros, y la dosis recomendada es segura y sin efectos sedantes clínicos importantes.

Todo para tu mejor amigo en la tienda para mascotas de Amazon España

Para poner a prueba la eficacia del tratamiento, el equipo llevó a cabo un ensayo con 182 perros con historial de miedo y ansiedad ante el ruido de los petardos. En la víspera de Año nuevo de 2012, los investigadores administraron el gel de dexmedetomidina a 89 ejemplares y a 93 un placebo. Después, los propietarios evaluaron la respuesta de sus mascotas ante el tratamiento siguiendo un protocolo facilitado por los científicos.

Quieres más a tu perro que a tus amigos, y este es el motivo

De acuerdo con los resultados, un 72% de los perros tratados con el medicamento respondió de manera positiva, mientras que en el grupo de control con placebo tan solo el 37% presentó una conducta adecuada. "La dexmedetomidina redujo significamente los comportamientos relacionados con el miedo y la ansiedad a lo largo del tiempo, y el efecto general y el éxito del tratamiento se encontraron superiores al placebo", aseguran los autores del estudio.

De momento el medicamento para que los perros no pasen miedo con los petardos solo está disponible en Reino Unido.

[Fuente: Agencia Sinc]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas