Logo Computerhoy.com

Este megáfono traduce lo que dices a varios idiomas

Megáfono que traduce lo que dices

Una de las principales barreras culturales es el idioma. Si bien el inglés se ha convertido en un idioma universal y vehículo para unir a miles de millones de personas en todo el mundo, no es un idioma que dominen todos. Es por ello que hay que pensar en la tecnología para que la barrera del idioma pierda sentido, y desde Panasonic han creado un imponente megáfono que es capaz de traducir casi al instante lo que dices.

Este megáfono de Panasonic es capaz de traducir lo que dices a varios idiomas, y ya se ha presentado con la idea de que pueda comercializarse a clientes corporativos, con lo que no está centrado en el público general. La idea es que sirva de vehículo para facilitar que los turistas que llegan a Japón procedentes de Europa, Norteamérica o países asiáticos como China o Corea del Sur, puedan entender las instrucciones de los agentes de turismo o representantes del gobierno a su llegada y estancia.

El megáfono que traduce lo que dices de Panasonic se llama ‘Megahonyaku’ palabra compuesta que mezcla la palabra ‘megáfono’ (megahon) con ‘traducción’ (yaku) y, de momento, sólo es capaz de cacarear unas 300 frases hechas desde el idioma original japonés hacia el coreano, chino e inglés. A pesar de ser un megáfono algo limitado de inicio, sí que irá contando con sucesivas actualizaciones gracias a Internet para ir ampliando su biblioteca de frases hechas hasta que cumpla todas las exigencias.

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Como comentamos, este megáfono que traduce lo que dices está sólo enfocado a clientes corporativos y esperan haber comercializado unas 10.000 unidades hasta 2018. Panasonic empezará a ofrecer el servicio de su Megahonyaku a partir del 20 de diciembre con un contrato mínimo de 3 años. El precio del megáfono que traduce lo que dices es de 183 dólares mensuales al cambio, e incluye actualizaciones constantes y mantenimiento del dispositivo que cuenta con una pantalla táctil en su zona superior.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción