Logo Computerhoy.com

Este mes de agosto ha sido el más caluroso hasta la fecha

Leandro Crisol

Este mes de agosto ha sido el más caluroso hasta la fecha

El pasado mes de agosto ha sido el más caluroso registrado hasta la fecha desde que se empezó a guardar un registro de las temperaturas hace 136 años, según el informe mensual que ha publicado el Goddard Institute for Space Studies de la NASA. Este nuevo récord no hace más que continuar la racha de aumentos de temperaturas que comenzó hace un año.

Por lo general el mes más caluroso suele ser julio, pero en esta ocasión los pasados meses de julio y agosto de este año superan los récords. Eso implica que este agosto la temperatura ha subido 0,16 grados por encima del que ahora es el segundo mes de agosto más caluroso registrado en el año 2014.

También se ha superado la temperatura media de los meses de agosto entre 1951 y 1980 por 0,98 grados Celsius. Este análisis mensual se elabora haciendo uso de datos disponibles de forma pública y obtenidos mediante estaciones de investigación en la Antártida, instrumentos de medición de la temperatura en la superficie oceánica, y 6.300 estaciones meteorológicas del mundo.

De todos modos esta noticia seguramente no sorprenderá a la mayoría, en primer lugar debido a que desde octubre de 2015 todos los meses han seguido esta tendencia. El calentamiento global sigue preocupando, y el aumento de las temperaturas solo provocará que el nivel del mar aumente en todo el mundo.

Este mapa muestra las condiciones climáticas en tiempo real

Ya nos advertía un estudio anterior de que si el ritmo de aumento de las temperaturas continúa como hasta ahora, y no se logra poner remedio al calentamiento global, en el año 2050 podríamos encontrarnos con las primeras zonas inhabitables del planeta a causa de las elevadas temperaturas que harían extremadamente difícil permanecer en ellas.

Aprovecha este código descuento Rumbo para tus vacaciones

Si te interesa seguir las temperaturas de las diferentes regiones del planeta en tiempo real, puedes hacer utilizando la aplicación web Ventusky, que contiene una gran cantidad de información meteorológica. Gracias a ella tendrás a tu alcance el estado actual en tiempo real del clima, precipitaciones, presión atmosférica, nieve, etc.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.