Logo Computerhoy.com

Este misterioso superplaneta tiene en jaque a la NASA

La NASA descubre un nuevo planeta que en realidad podría ser una estrella.

Los telescopios espaciales nunca dejan de trabajar, algo que hace que a veces realicen descubrimientos tan rápido que ni siquiera los astrónomos de distintas agencias espaciales son capaces de procesarlos a tiempo. Esto se agrava cuando por casualidad un observatorio encuentra algún misterioso objeto en el espacio, como el nuevo planetadescubierto por el telescopio Spitzer de laNASA.

De todos los planetas encontrados hasta ahora, este es probablemente el de mayores dimensiones. Es unas 13 veces mayor que Júpiter, el mayor planeta de nuestro sistema solar. Si tenemos en cuenta que Júpiter es diez veces mayor que la Tierra, casi cuesta hacerse una idea de las dimensiones de este nuevo superplaneta.

De hecho, su tamaño es tan colosal que incluso los científicos dudan de que se trate de un planeta. No les cuadra su presencia con los datos que poseen de las inmediaciones de la galaxia que ocupa. La hipótesis alternativa es que en lugar de un planeta como tal, cuadre mejor en la definición de estrella fallida.

Según los astrónomos que han publicado el último estudio al respecto, podría tratarse del aborto de una estrella que jamás llegó a formarse completamente. Esto explicaría su tamaño y -muy probablemente- sus propiedades como Enana Marrón, el cuerpo celeste que mejor se ajusta a lo que sabemos de él.

Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

A 22.000 años luz de distancia de la Tierra, es muy difícil estudiar las condiciones en superficie, por no decir absolutamente imposible. En su lugar, hay quien apuesta por centrarnos en el estudio de otros planetas potencialmente habitables que se encuentran en las inmediaciones del nuestro, relativamente hablando en cuanto a distancia.

De momento ni la NASA ni ninguna otra agencia o grupo de expertos ha sido capaz de averiguar de forma definitiva la naturaleza de este superplaneta. Bautizado como OGLE-2016-BLG-1190Lb, es todo un misterio que ha puesto en jaque a los que han echado un vistazo a la escasa información de la que se dispone.

[Fuente: Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA