Logo Computerhoy.com

Este niño de 9 años es CEO de una empresa de videojuegos

Este niño de 9 años es CEO de una empresa de videojuegos
Con tan solo 9 años, Reuben Paul es un hacker consumado, desarrollador de aplicaciones, experto en ciberseguridad y CEO de una empresa de videojuegos educativos.

A los 9 años, la mayoría de los niños tienen la atención puesta en ver los dibujos animados, jugar en el recreo o comer chuches, pero este no es el caso de Reuben Paul

Este pequeño prodigio de Austin, Texas (Estados Unidos), a su corta edad ya es un hacker consumado, experto en ciberseguridad, desarrollador de aplicaciones y CEO de una empresa de videojuegos educativos, llamada Prudent Games. Casi nada.

Su padre dice que cuando tenía 5 años le enseño a programar en Scratch, y que a los 6 empezó a explorar otros lenguajes de programación y a aprender conceptos de ciberseguridad.

Aunque necesite subirse en una silla que queda oculta detrás del atril, Reuben Paul es una figura respetada en el mundo de la seguridad informática y acostumbra a compartir sus conocimientos dando conferencias en todo el mundo. 

Hace unos días, participó en la Ground Zero Summit 2015 que se celebró en Nueva Delhi (La India), que es una de las conferencias de seguridad de la información de mayor prestigio en Asia ,en la que se dan cita investigadores y hackers de todos los rincones del planeta. 

En su intervención, habló acerca del futuro de la ciberseguridad y reflexionó sobre la importancia de la educación de los niños para evitar problemas de violaciones de datos, acoso cibernético y otros ataques que se producen en la Red. "Con grandes habilidades de hacking tienes el poder, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad", sentenció Reuben. 

Niña de 7 años hackea una red WiFi pública en 11 minutos

Prudent Games, su compañía de videojuegos, tiene el objetivo de aunar la diversión con los contenidos educativos para que los niños aprendan de manera lúdica. Además de juegos, también desarrolla aplicaciones para enseñar a los peques a elaborar contraseñas seguras. 

Sin embargo, el pequeño Reuben no sólo se dedica a cosas de mayores. También tiene tiempo para pasarlo con sus amigos, hace natación y practica Kung Fu. Lo dicho, un niño prodigio.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.