Logo Computerhoy.com

Este parche detecta la cantidad de alcohol que has bebido

parche detecta alcohol
ONUSblue es un parche capaz de detectar el nivel de alcohol de nuestro organismo con solo pegarlo a la piel. Se puede comprar en Indiegogo por 3 dólares.

La concienciación en el ámbito de la seguridad vial va en aumento y cada vez son más los conductores que hacen suyo el lema de "Si bebes, no conduzcas". Y para saber si estamos en condiciones de ponernos al volante, nada mejor que ONUSblue, un parche capaz de detectar el nivel de alcohol de nuestro organismo.

Se trata de uno pequeño apósito adhesivo transparente que se coloca pegado a la piel y es de un solo uso. Cuenta con una tira reactiva que absorbe el sudor y cambia de color en caso de detectar alcohol, pasando de blanco a azul. La intensidad del color varía en función del nivel de alcohol en sangre, siendo más claro cuando es bajo y más oscuro cuando es más alto. Además, es resistente al agua, por lo que no pasa nada si se moja.

En cuanto a sus aplicaciones, se puede emplear con fines médicos o terapéuticos, como sistema de control para padres o en rehabilitación, como herramienta para la policía y otros cuerpos de seguridad, así como otros ejemplos. 

Alcoholímetro

De momento, ONUSblue solo puede medir el alcohol, pero sus desarrolladores están seguros de que el método podría funcionar para detectar otro tipo de sustancias químicas que son liberadas a través del sudor, como drogas o medicamentos. "Podemos detectar cocaína, metanfetamina, heroína y la mayoría de drogas recreativas ilegales, aunque no todas ellas", explica Anh-Dung Le, fundador de DermaTec, la startup de Albuquerque (Estados Unidos) que está detrás de este invento. 

Este tatuaje electrónico te muestra tu estado de salud gracias al sudor

La compañía quiere hacer realidad su idea a través de una campaña de crowdfunding. De momento todavía están lejos de los 50.000 dólares que necesitan, pero aún tienen un mes para conseguirlos. Si quieres comprar el parche que detecta el alcohol en sangre, puedes hacerte con él en la página de Indiegogoa un precio desde 3 dólares la unidad (1,89 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto logre salir adelante, de acuerdo a las previsiones del fabricante la entrega de los pedidos tendrá lugar a partir del mes de julio del próximo año.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.