Logo Computerhoy.com

Este puente de cristal de China es el más aterrador del mundo

puente cristal China más aterrador mundo

El parque geológico nacional de Shiniuzhaiz, en China, ha abierto un nuevo puente colgante de cristal que se postula como el más aterrador del mundo.

Su nombre es Qiao, que en español sería algo así como "el puente de los valientes", y es que no es apto para aquellos que sufran vértigo, ya que cuenta con 300 metros de largo y cuelga a 180 metros del suelo.

El puente de cristaltiene 24 milímitros de grosor y se abrió al público el 24 de septiembre. En un principio estaba hecho de madera, pero se ha ido añadiendo una capa de vidrio a lo largo de los últimos meses para hacerlo más impresionante. 

¿Pasarías por este puente de cristal del suelo de Londres?

La transformación ha sido llevada a cabo por 11 ingenieros, que aseguran, ante las preocupaciones de los transeúntes, que, aunque el puente se rompiera, los turistas no sufrirían ningún daño.

"Aunque el vidrio se rompiera, los visitantes no se caerían", han declarado los ingenieros. Y es que las estructuras de acero que hay debajo de la pasarela son especialmente densas.

Este puente de cristal de China es el más aterrador del mundo

Si este puente de cristalte ha dado vértigo sólo con mirar las fotos, prepárate. Se está realizando una segunda versión del mismo en la zona de Zhangjiajie que tendrá 430 metros de longitid y contará con una altura de 300 metros sobre el suelo. ¿Te atreverás a andar por su larguísima pasarela?

[Fuente:TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.