Logo Computerhoy.com

Este rasgo de la cara identifica a los zurdos, según la ciencia

cara zurdos
Un estudio que ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Washington revela dos rasgos faciales que son más comunes en los zurdos.

En muchas ocasiones, los resultados de experimentos científicos nos dejan perplejos. Y es que hay indicios o evidencias que encuentra la ciencia que no se nos habrían pasado nunca por la cabeza, como es el caso del tema que nos ocupa hoy: un nuevo estudio revela que hay ciertos rasgos de la cara identificativos de los zurdos.

Un 10% de la población mundial tiene la izquierda como mano dominante y ha despertado el interés de los investigadores desde siempre, que han estudiado con avidez sus particularidades y formulado todo tipo de hipótesis relacionadas con las causas que pueden motivar este fenómeno.

Ahora, este nuevo estudio que ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Washington revela dos rasgos faciales que se dan de manera más común en los zurdos. Después de llevar a cabo tres encuestas y analizar los datos de 13.663 voluntarios, los resultados muestran que los individuos con la parte inferior de la cara delgada tienen un 25% más de posibilidades de preferir el pie o la mano izquierda. 

Encuentra un amplio surtido de artículos para zurdos en Amazon España

Además, la sobremordida, que se produce cuando los dientes superiores quedan bastante más adelantados que los inferiores al morder, también está asociada a la zurdera y relacionada con la mandíbula delgada. Teniendo en cuenta estas características, los rasgos faciales distintivos de las personas zurdas son una cara fina y un perfil convexo.

Cara de zurdo

La longitud de tus dedos podría revelar tu personalidad

Aparte del rostro fino, otra característica que define a estos individuos según el estudio es un cuerpo ectomorfo, es decir, de complexión muy delgada, un factor que ayudaría a las personas zurdas a diferenciarse todavía más de los diestros. "En un mundo dominado por la crisis de la obesidad y por los diestros, los ectomorfos pueden ser diferentes en sus deseos", explica Philippe Hujoel, director de la investigación. "La zurdera es otro factor adicional que los hace diferentes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios