Logo Computerhoy.com

Este robot ha sido detenido por participar en una manifestación

Promobot

La mayoría de los robots que conocemos trabajan en fábricas realizando trabajos que sólo son posibles por las máquinas, pero conforme avanza la tecnología también estamos empezando a conocer robots autónomos capaces de servir como recepcionistas de hotel, ayudar a los turistas proporcionando información o incluso otros que tienen vida propia y buscan libertad.

Promobot, el mismo robot que hace unos meses se escapó de los laboratorios de PromoLabs en busca de su libertad, ha sido detenido en Moscú por participar en una manifestación recogiendo opiniones sobre temas políticos de los asistentes. Promobot fue detenido mientras participaba en una manifestación en Rusia a favor del candidato Valery Kalachev.

Tras el incidente de su fuga en Pern (Rusia), el robot Promobot fue trasladado a Moscú para ofrecerle un trabajo. Ahora se sabe que ha estado realizando sondeos a pie de calle en una reunión a favor del candidato ruso Valery Kalachev, para posteriormente procesar esta información y hacérsela llegar al equipo de dicho candidato. Una práctica que parece que no es legal en Rusia, y por eso de su detención.

Los robots del presente, ¿cómo son y qué hacen?

Cabe aclarar que Promobot no opuso ningún tipo de resistencia en su arresto por la policía de Moscú, que intentó esposarlo sin éxito. En esta ocasión el robot no huyó por las calles rusas dado que esa no era su primera intención. Promobot es una nueva inteligencia artificial creada por ingenieros rusos que vuelve a hacer aparición en la televisión pública tras su anterior escándalo.

[Fuente: UPI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.